Ofrece Poder Judicial atención oportuna a las y los usuarios de la justicia

Ofrece Poder Judicial atención oportuna a las y los usuarios de la justicia

18 junio, 2021 Desactivado Por NER

Tuxtla Gutiérrez. – Con la finalidad de fortalecer la atención al público en el Retorno a la Nueva Normalidad, el Poder Judicial del estado, a través de las consejeras de la Judicatura convocó a juezas y jueces a un encuentro de trabajo para establecer acciones conjuntas, en continuidad a la reunión sostenida en días anteriores con abogadas y abogados independientes e integrantes de asociaciones de litigantes.  

Teniendo como escenario la Sala de Presidentes del Poder Judicial, en representación del magistrado presidente, Juan Óscar Trinidad Palacios, encabezaron esta mesa de trabajo las consejeras de la Judicatura, Isela de Jesús Martínez Flores y María Itzel Ballinas Barbosa, quienes plantearon acciones inmediatas para el robustecimiento de las medidas implementadas en los distritos judiciales.  

Durante esta reunión, emanaron acuerdos derivados de las inquietudes y propuestas de las y los abogados, así como de la ciudadanía, en lo referente a mecanismos de atención y gestión de sus asuntos, del seguimiento a servicios y trámites electrónicos y la optimización de los sistemas informáticos.

Así mismo, se plantearon las propuestas del personal jurisdiccional y se acordaron la modificación de la logística de espera y consulta de más de un expediente por litigante; además de que los estrados estarán afuera de los juzgados para que las y los abogados puedan consultarlos de forma rápida y accesible y de igual modo se realizará la actualización de los equipos de cómputo en los órganos jurisdiccionales.

Finalmente, las consejeras de la Judicatura exhortaron a las juezas y jueces mantener en todo momento los protocolos de salud establecidos en la casa de la justicia para evitar contagios por Covid-19, y ponderar el derecho a la salud de todas y todos.  

De esta manera, el Poder Judicial del Estado brinda atención humana, oportuna y responsable a las y los usuarios de la justicia ante el retorno de labores en el marco de la Nueva Normalidad.

Estuvieron presentes también en esta reunión la directora de Desarrollo e Infraestructura Tecnológica, Evelia Velázquez Ozuna; el director de la Unidad de Mejora Regulatoria, Eduardo Kanter Culebro; el coordinador de Protección Civil y Medio Ambiente del Poder Judicial, Ignacio Eliseo Morales Medina y el coordinador de Vigilancia y Seguridad, Rogher Nolasco Aguilar.