Participan expertos en el Seminario Permanente de Investigación organizado por la UNACH

  • Se desarrollará en los meses de julio a septiembre.

Tapachula, Chiapas.- Con la participación de expertos, se llevó a cabo la inauguración del Seminario Permanente de Investigación, modalidad virtual, que organiza la Universidad Autónoma de Chiapas a través de la Escuela de Humanidades del Campus IV, con sede en Tapachula y que concluirá 17 de septiembre.

Al dar el mensaje de inauguración, la directora de la Escuela de Humanidades del Campus IV, Xóchitl López Martínez, señaló que derivado de la investigación científica puedan identificarse problemas diversos tanto en contextos formales y no formales.

Por su parte, la docente de la Escuela de Humanidades e instructora del Seminario, Angélica Leticia Carrasco Santos, expresó que la UNACH está comprometida con las mejoras, la calidad y sobre todo con el profesionalismo, pues el proyecto surgió de los docentes de este centro educativo, con el fin de despertar el interés por la investigación científica. 

“En este Seminario nos involucraremos en la investigación formal, científica, con sustento y todo el rigor que exige un trabajo de este tipo, pues como universitarios podemos desarrollar proyectos de investigación para aportar a la ciencia y bienestar de la sociedad”, sostuvo.

El Seminario es impartido por docentes de la Escuela de Humanidades y abarca en el Módulo 1 el tema  “Conceptos básicos de la investigación” a cargo de Angélica Leticia Carrasco Santos y el Módulo 2 “El proceso de la investigación, Estructura y Formato” por Martín Yoshio Cruz Nakamura.

Mientras tanto, en el Módulo 3 se abordará  “Diseño del protocolo” bajo la responsabilidad de  Liliana Zúñiga Damián; en el Módulo 4 “Diseño de instrumentos digitales para la recolección de datos”  por Krystal del Rosario Licona y en el Módulo 5  se tratará  el tema “Codificación e interpretación de datos” por Claudia Mendoza Mérida.