Presidente destaca trabajo de la Oficina de Atención Ciudadana del Gobierno de México; área atiende en 81.6 por ciento solicitudes

Presidente destaca trabajo de la Oficina de Atención Ciudadana del Gobierno de México; área atiende en 81.6 por ciento solicitudes

9 julio, 2021 Desactivado Por NER

El presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó la labor del equipo de Atención Ciudadana del Gobierno de México, que reporta un total de 315 mil 717 solicitudes recibidas desde el inicio de la administración hasta el día de hoy con un porcentaje de atención del 81.6 por ciento.

“Tienen vocación de servicio para atender a la gente, escucharlos, orientarlos; no tratarlos con despotismo, sino como lo merecen todos los ciudadanos con paciencia y deseos de ayudar siempre, de resolver los problemas”, subrayó.

En conferencia de prensa matutina, la titular del área, Leticia Ramírez Amaya, detalló que todas las demandas que llegan a la puerta 8 de Palacio Nacional, las expresadas en manifestaciones y las que la población entrega al jefe del Ejecutivo durante sus giras de trabajo en la República, son canalizadas a las dependencias correspondientes.

De diciembre de 2018 a junio de 2021, el Área de Atención Ciudadana registra la recepción de mil 888 grupos con solicitudes emitidas a partir del ejercicio de su derecho a la manifestación. La atención presencial y documental suma 239 mil 530 peticiones. A estas se suman llamadas relacionadas con peticiones, por lo que el total es de 315 mil 717.

“De esta cantidad de peticiones podemos decirle con mucho gusto que las respondidas son el 81.6 por ciento. Cada vez vamos avanzando más y esta es la cantidad de respuestas que le dan a los ciudadanos que vienen a plantear alguna situación”, enfatizó.

Afirmó que es fundamental escuchar y dialogar desde la empatía con las y los ciudadanos que diariamente plantean sus solicitudes. Diariamente llegan entre 300 y 450 solicitudes a la oficina en Palacio Nacional.

Los escritos son analizados, codificados, digitalizados y enviados a las más de 200 dependencias o entidades públicas de acuerdo con cada caso. Indicó que las solicitudes se remiten tanto al ámbito federal como estatal si así es necesario.

“Toda la gente que llega a Atención Ciudadana sabe que hay un espacio para ser escuchado, toda la gente que viene a Palacio sabe que aquí se puede escuchar lo que están planteando. Todos los manifestantes que vienen saben que mediante el diálogo podemos llegar a una solución. (…) Nosotros tenemos un compromiso político, ético, social”, aseveró.

Los temas con mayor incidencia de solicitudes son en materia de vivienda, créditos a la palabra, infraestructura urbana y asuntos agrarios, así como revisión de expedientes judiciales y procuración e impartición de justicia.

Leticia Ramírez Amaya precisó que es preferible contactar con el área a su cargo vía correo postal. La carta debe estar dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador y enviada al domicilio: Palacio Nacional, edificio 10, planta baja, colonia Centro. C.P. 06060, alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México.

También es posible llamar al 800 080 1127 y acudir directamente a Palacio Nacional en la entrada por Correo Mayor No. 8.