Presentan Poder Judicial y Unach Conferencia Magistral en el marco del Día de las y los Abogados

Presentan Poder Judicial y Unach Conferencia Magistral en el marco del Día de las y los Abogados

13 julio, 2021 Desactivado Por NER

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.-En el marco del Día de las y los Abogados, el Poder Judicial del Estado de Chiapas, que encabeza Juan Óscar Trinidad Palacios, organizó una serie de cursos y conferencias como incentivo y reconocimiento a todos los profesionales que ejercen esta noble carrera.

En esta ocasión, con la colaboración de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), se invitó al juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Eugenio Raúl Zaffaroni, a impartir la Conferencia Magistral en línea: Historia larga de los Derechos Humanos.

El destacado jurista internacional, realizó una reflexión de la evolución de la cultura de los Derechos Humanos en la historia de la humanidad y en específico de Latinoamérica; una materia que cobra principal importancia en el acceso a la justicia, dentro de las condiciones en la Nueva Normalidad que se vive en la sociedad, involucrando activamente a las personas profesionales del Derecho.

En esta conferencia magistral se contó con la presencia de un presídium virtual, el cual estuvo encabezado por el presidente del Poder Judicial y del Consejo de la Judicatura, Juan Óscar Trinidad Palacios; el gobernador constitucional del Estado, Rutilio Escandón Cadenas; el fiscal general del Estado, Olaf Gómez Hernández; así como el rector de la Universidad Autónoma de Chiapas, Carlos Natarén Nandayapa, quienes dirigieron un mensaje a todas y todos los abogados en el Estado.

Por su parte, el presidente del Poder Judicial, envió un saludo afectuoso a las y los Abogados, de la gran familia judicial, así como a integrantes de las Barras y Colegios de abogados en el estado y a las y los profesionales del derecho.
Trinidad Palacios señaló que estamos viviendo el inicio de una Nueva Normalidad que reclaman nuevas formas, que exigen mayor responsabilidad en el servicio público, así como mejor cuidado para nuestros conciudadanos, es por ello que, reconoció y agradeció el trabajo de las mujeres y los hombres profesionales del derecho, en estos nuevos tiempos y en ese contexto dijo, reafirman el compromiso con la legalidad y la justicia de nuestro país.

En tanto el gobernador del estado de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas expresó su afecto y reconocimiento a tan importante labor a todas y todos los abogados de México y del estado.

Como parte del presídium, se unieron a esta felicitación el fiscal general del Estado, Olaf Gómez Hernández y el rector de la Universidad Autónoma de Chiapas Carlos F. Nataren Nandayapa (Unach), este último hizo referencia en la importancia de la unión de trabajos interinstitucionales por lo que agradeció a las y los magistrados, magistradas, juezas, jueces y secretarias que imparten clases en la Unach, en las extensiones de Palenque y Tapachula, por tan importante labor.

Cabe mencionar que esta conferencia magistral se realizó en línea por medio de la plataforma de Facebook Live, bajo los protocolos de seguridad sanitaria que se han implementado en la Nueva Normalidad, a fin de salvaguardar la integridad física de cada uno de los participantes.

Con estas actividades, el Poder Judicial del Estado, motiva y fomenta el progreso de nuevas formas en la cultura del quehacer jurídico y al mismo tiempo, reafirma su compromiso de proteger el derecho a la salud de la gran familia judicial y de las y los usuarios de la justicia.