H. CONGRESO DEL ESTADO, PRESENTE EN CONFERENCIA MAGISTRAL EN LA CONMEMORACIÓN DEL DÍA DEL ABOGADO

H. CONGRESO DEL ESTADO, PRESENTE EN CONFERENCIA MAGISTRAL EN LA CONMEMORACIÓN DEL DÍA DEL ABOGADO

12 julio, 2021 Desactivado Por NER

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, a 12 julio de 2021.- Como parte de la conmemoración del día del abogado, el diputado José Octavio García Macías presidente de la Mesa Directiva del H. Congreso del Estado, diputada Ana Laura Romero Basurto presidenta de la Comisión de Vigilancia y diputada Haydee Ocampo Olvera secretaría de la Comisión, asistieron a la Conferencia Magistral “El Sistema Garantista de Responsabilidades y la Importancia del Informe de Presunta Responsabilidad Administrativa” impartida por el Magistrado Héctor Francisco Fernández Cruz, Presidente de la Sala Especializada en Materia de Propiedad Intelectual, del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, organizado por la Auditoría Superior del Estado ASE.

Evento realizado en dos jornadas de capacitación y en el que participaron servidores públicos de la Auditoría Superior del Estado, Secretaría de la Honestidad y Función Pública y del Tribunal Administrativo del Poder Judicial del Estado.

En la primer jornada el diputado José Octavio García Macías, presidente de la Mesa Directiva del H. Congreso del Estado, felicitó a la Auditoria Superior del Estado por organizar este tipo de encuentros y al Magistrado Héctor Francisco Hernández Cruz por su conferencia en donde se ahonda en el estudio de las atribuciones de las autoridades encargadas de la substanciación y la resolución del procedimiento de Responsabilidad Administrativa, las que invariablemente deberán ser distintas a las encargadas de la investigación.

Durante el acto de clausura, el Auditor Superior Maestro José Uriel Estrada Martínez, destacó el trabajo que las instituciones han realizado, para poner en marcha el Sistema Anticorrupción del Estado de Chiapas, pero principalmente para que las y los servidores públicos se capaciten y profesionalicen en la materia y el sistema cuente con estructuras sólidas que le permitan incidir en el combate a la corrupción desde las instituciones.

En su intervención, Romero Basurto felicitó a las y los servidores públicos asistentes por el compromiso para capacitarse y mantenerse actualizados ya que dijo, la capacitación continua es la clave para poder adquirir conocimientos y aptitudes que serán piezas esenciales para el crecimiento profesional que permita el desarrollo de la administración pública. Reconoció el trabajo del Magistrado Héctor Francisco Fernández Cruz, así como el interés y trabajo permanente de la Auditoría Superior del Estado y de su titular por el esfuerzo y compromiso de profesionalizar a las y los servidores públicos lo que fortalece el trabajo institucional en beneficio de Chiapas.

“Los abogados, somos somos mujeres y hombres de leyes que tenemos la responsabilidad de construir una sociedad de paz y bienestar, contribuyendo a la consolidación de un Estado Democrático y Constitucional de Derecho, tenemos el compromiso de continuar sumando esfuerzos y voluntades para construir un Chiapas de paz y de justicia, en donde el respeto efectivo de los derechos humanos sea el referente que haga más grande a nuestra bendita tierra y a nuestra gente.”