Multiplica el Poder Judicial prevención de la Salud en el contexto del Covid-19

Multiplica el Poder Judicial prevención de la Salud en el contexto del Covid-19

5 julio, 2021 Desactivado Por NER

-Realizaron el Poder Judicial y la Cruz Roja, una Feria de la Salud y Prevención


Tuxtla Gutiérrez.–El Poder Judicial del Estado de Chiapas, a través de la Coordinación de Protección Civil y Medio Ambiente, y en coordinación con la Cruz Roja Mexicana Delegación Chiapas, llevó a cabo la Feria de la Salud y Prevención.

El evento, realizado en las instalaciones del palacio de justicia de Tuxtla Gutiérrez, tuvo como finalidad fortalecer la salud y la cultura de la prevención, así como dotar de herramientas de atención de primeros auxilios a las y los trabajadores, en el marco de las acciones positivas que realiza el Consejo de la Judicatura del Estado, en el retorno a las actividades en la Nueva Normalidad.

Durante el acto inaugural, el coordinador de Protección Civil y Medio Ambiente, Ignacio Morales Medina, aseveró que estas actividades se realizan gracias a la sensibilidad del magistrado presidente, Juan Óscar Trinidad Palacios y a las consejeras de la Judicatura, de priorizar la salud y bienestar del recurso más valioso del Poder Judicial, en el marco de las acciones permanentes contra el Covid-19.

Por su parte, el delegado estatal de la Cruz Roja, Francisco Javier Alvarado Nazar, agradeció y reconoció a la presente administración de la casa de la justicia por realizar esta segunda Feria de la Salud y Prevención en beneficio de la familia judicial.

Frente a las y los asistentes pidió hacer conciencia del buen uso de los servicios de emergencia de la Cruz Roja y destacó la importancia de la prevención y de los primeros auxilios.

Así mismo, invitó a todo el personal a sumarse a la colecta nacional de la Cruz Roja, para que esta institución continúe con su noble labor de auxiliar a la población en caso de riesgos y desastres, y exhortó a que todas y todos continúen las recomendaciones de salud ante la Nueva Normalidad.

En esta Feria, se contó con el apoyo de la coordinadora Estatal de Capacitación de la Cruz Roja, Virginia Torres Angulo y el equipo de voluntarias y voluntarios, en los stands de mitos del cubrebocas, lavado correcto de manos, retorno seguro, curso práctico de RCP (Reanimación Cardiopulmonar), toma de presión arterial, oxigenación y electrocardiogramas.