Entregan reconocimiento de Universitarias destacadas a alumnas de la UNACH

Entregan reconocimiento de Universitarias destacadas a alumnas de la UNACH

18 agosto, 2021 Desactivado Por NER
  • Recibieron la distinción de manos del rector Carlos F. Natarén Nandayapa

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El rector de la Universidad Autónoma de Chiapas, Carlos F. Natarén Nandayapa, entregó el reconocimiento como Universitarias Destacadas a tres estudiantes de la Máxima Casa de Estudios del estado que han sobresalido en distintos ámbitos.

En este evento que se desarrolló en las instalaciones de la Biblioteca Central Universitaria, bajo las medidas sanitarias dispuestas por las autoridades, fueron entregados diplomas a Estefanía Ortega Morales y Karen Estefany Recinos Nájera, ambas seleccionadas por el equipo mexicano de Hockey sobre ruedas que participarán en el mundial en Italia, en septiembre próximo.

Ellas son estudiantes de la Licenciatura en Administración, de la Facultad de Contaduría y Administración, Campus I y de la Licenciatura en Gestión de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, que se oferta a través de internet por el Centro Universidad – Empresa, respectivamente.

También entregó este reconocimiento a Georgina Reyes Torruco, estudiante de la Licenciatura en Administración de la Facultad de Ciencias Administrativas, Campus VIII, con sede en Comitán,  quién fue seleccionada para participar en la búsqueda de un lugar como Embajadora en la conferencia sobre cambio climático que realizará la ONU en Glasgow, Escocia, el próximo mes de noviembre.

Con esta distinción realizada por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Reyes Torruco será parte de la Delegación Mexicana conformada por 30 jóvenes, quienes se capacitarán en diplomacia y cambio climático, donde cuatro de ellos serán seleccionados para asistir como embajadores a la XXVI Conferencia de las Partes de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático o COP 26, por sus siglas en inglés.

En este marco, el rector Carlos F. Natarén Nandayapa aseveró que las jóvenes son un orgullo para la institución y una muestra de que luchando por los objetivos todo es posible, pues la determinación y la disciplina en el deporte y en su formación las hacen acreedoras a sendos reconocimientos por parte de los máximos referentes nacionales e internacionales en ese ámbito.

Asimismo,  acompañado del secretario de Identidad y Responsabilidad Social Universitaria, Arcadio Zebadúa Sánchez, indicó que como institución, la UNACH ve en ellas no solamente a estudiantes destacadas, sino a mujeres que con esfuerzo demuestran que en Chiapas existe talento, que rompen con paradigmas y son ejemplo para las futuras generaciones.

Este evento fue atestiguado también por la encargada de la Coordinación de Comunicación Universitaria, María del Carmen Camacho Velasco, así como familiares de las galardonadas y servidores públicos universitarios.