Capacita Poder Judicial en materia de Mejora Regulatoria

Capacita Poder Judicial en materia de Mejora Regulatoria

30 agosto, 2021 Desactivado Por NER

Tuxtla Gutiérrez. – El Poder Judicial del Estado de Chiapas que encabeza el magistrado presidente Juan Óscar Trinidad Palacios, a través del Consejo de la Judicatura y la Unidad de Mejora Regulatoria, llevó a cabo de manera virtual y presencial, la capacitación denominada Integración del Catálogo Nacional de Regulaciones, Trámites y Servicios del Tribunal Superior de Justicia del estado de Chiapas.

Estas acciones están contempladas en el marco de la Estrategia Nacional de Mejora Regulatoria, para posteriormente trabajar en el Proyecto de Protesta Ciudadana. Un proyecto encaminado a que las y los servidores públicos gestionen el trámite o servicio, solicitando únicamente los requisitos, horarios de atención, tiempos de respuesta y costos publicados en dicho Catálogo.

Cabe destacar, que este Catálogo Nacional de Regulaciones, Trámites y Servicios, es la herramienta tecnológica que compila todos los trámites, servicios, regulaciones, inspecciones e inspectores del país, con el objeto de otorgar seguridad jurídica a las personas, dar transparencia y facilitar el cumplimiento regulatorio. La inscripción y actualización del mismo será de carácter permanente y obligatorio para todas las autoridades públicas del país y la información que estos inscriban.

Las consejeras de la Judicatura Isela de Jesús Martínez Flores y María Itzel Ballinas Barbosa, estuvieron presentes en dicha capacitación impartida por el director de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria, José Manuel Ojeda Zepeda.
Además, se contó con la presencia del oficial mayor del Poder Judicial, Eutiquio Velasco García; el titular de la Unidad de Mejora Regulatoria, Francisco Eduardo Kanter Culebro y demás áreas administrativas que integran dicha capacitación.
Con estas capacitaciones continuas a todo el personal administrativo, el Poder Judicial del Estado refrenda su compromiso con la impartición de justicia, complementando la temática Jurisdiccional y poder seguir avanzando en la atención ciudadana en beneficio de las y los chiapanecos.