Lanza Poder Judicial Portal Único de Transparencia

-El Consejo de la Judicatura representado, por la consejera Isela de Jesús Martínez Flores, ante el Comité Anticorrupción del Estado de Chiapas de manera permanente, atiende la trasparencia como un compromiso del Poder Judicial con la rendición de cuentas para garantizar una justicia trasparente y en permanente combate a la corrupción.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Comprometido con las políticas de rendición de cuentas, transparencia y combate a la corrupción de la entidad, el Poder Judicial del Estado de Chiapas lanzó el Portal Único de Transparencia: transparencia.poderjudicialchiapas.gob.mx
Esta plataforma emanada de los trabajos generados desde la Comisión de Transparencia del Consejo de la Judicatura y del Comité de Información y Acceso a la Información Pública del Poder Judicial, ofrece una visión integral a las políticas públicas que, desde la respetuosa independencia de poderes, comparten los poderes Ejecutivo y Judicial.

Esta herramienta evidencia la visión compartida de honestidad y trasparencia entre el gobernador Rutilio Escandón Cadenas y el presidente del Poder Judicial Juan Óscar Trinidad Palacios.

De esta manera, el Poder Judicial cuenta con una nueva imagen y un manejo ciudadano claro, transparente, con herramientas intuitivas que facilitan el acceso a la información de manera completa, así como de las actividades Administrativas y Jurisdiccionales del Poder Judicial y las consultas de obligaciones comunes y específicas de esta casa de la justicia.

Estos trabajos de transparencia han sido permanentemente impulsados por las consejeras de la Judicatura, Isela de Jesús Martínez Flores y María Itzel Ballinas Barboza, quienes materializaron la plataforma a través de la Dirección de Transparencia y Acceso a la Información Pública, así como la Dirección de Desarrollo e Infraestructura Tecnológica.

De esta manera se podrán realizar solicitudes de Acceso a la Información y Derechos ARCO (Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición), consultar sus respectivas respuestas y los diversos trámites y servicios a través de un buzón ciudadano, donde se atienden las solicitudes de manera pronta y expedita.
En este sentido, la consejera Isela de Jesús Martínez Flores representante del Consejo de la Judicatura ante el Comité Anticorrupción del Estado de Chiapas, de manera permanente atiende la trasparencia como un compromiso del Poder Judicial con la rendición de cuentas para garantizar una justicia trasparente y en permanente combate a la corrupción.

Martínez Flores concluyó, que se diseña políticas institucionales de transparencia proactiva con el objetivo de coadyuvar en la impartición de justicia desde un escenario donde la ciudadanía pueda conocer las actividades judiciales y abonar al fortalecimiento del ejercicio de sus derechos.

Deja una respuesta