Académica de la UNACH recibe reconocimiento Nacional

Académica de la UNACH recibe reconocimiento Nacional

3 septiembre, 2021 Desactivado Por NER
  • María de Lourdes Gutiérrez Aceves, recibió la distinción COPAES 2021.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Por su contribución de manera determinante en el mejoramiento constante y permanente de las áreas, acciones, procesos, normas y recursos que convergen en la acreditación de programas educativos del nivel superior, la coordinadora de Seguimiento de Egresados en la Facultad de Lenguas  Tuxtla de la Universidad Autónoma de Chiapas, María de Lourdes Gutiérrez Aceves, recibió el reconocimiento COPAES 2021.

El evento que  se desarrolló a través de la plataforma virtual Zoom, estuvo presidido por la directora General de Educación Superior Universitaria e Intercultural de la SEP, Carmen Rodríguez Armenta y el director General del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior de México (COPAES), Alejandro Miranda Ayala.

También estuvo presente el coordinador del Comité Técnico de Selección del Reconocimiento COPAES 2021, Tomas Miklos Ilkovics; Jaime Valls Esponda, secretario General Ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior en México y en representación del rector de la UNACH, Carlos F. Natarén Nandayapa, estuvo la secretaria académica, Guillermina Vela Román.

Los asistentes de manera virtual a la entrega de los reconocimientos coincidieron en señalar que esta ceremonia muestra a la sociedad la relevancia que esta  labor tiene para la educación superior y el futuro de México, dado que  gracias a ella se ha logrado que los procesos formativos de las instituciones de educación superior trasciendan y cambien para bien la vida de las personas.

Junto a la académica chiapaneca, otros 52 miembros fueron galardonados con reconocimiento y medallas que fueron elegidos por un comité técnico de selección que evaluó las postulaciones realizadas por 14 instituciones de educación superior y 25 organismos acreditadores.