Apoyará UNACH a productores del Programa Sembrando Vida para obtener mayores beneficios

Apoyará UNACH a productores del Programa Sembrando Vida para obtener mayores beneficios

6 octubre, 2021 Desactivado Por NER
  • Docentes investigadores y alumnos capacitarán a este sector que forma parte del emblemático programa del Gobierno Federal

Catazajá, Chiapas.- La Universidad Autónoma de Chiapas y la Secretaria de Bienestar, firmaron un Convenio General de Colaboración Institucional, con el fin de colaborar con los pequeños productores del Programa Sembrando Vida a través de la Facultad Maya de Estudios Agropecuarios.

Este acuerdo permitirá que docentes investigadores y estudiantes de la citada unidad académica que se ubica en Catazajá, acerquen la ciencia agropecuaria al sector social que colabora con este programa federal de conservación, buscando que a través de su experiencia y conocimientos, muchas de las actividades y resultados del programa en la región Selva de nuestro estado, tengan un desarrollo de manera objetiva y científica.

En este sentido, el rector de la UNACH, Carlos F. Natarén Nandayapa, luego de signar este acuerdo con el director General de Vinculación y Estrategias de Programas de Desarrollo Rural de la Secretaria de Bienestar, Luis Giovanni Santos González,  manifestó que para la universidad este convenio es un motivo de orgullo, ya que Sembrando Vida es uno de los programas representativos del gobierno federal.

“Pero también uno de los que cuenta con el objetivo más noble, como es contribuir a la recuperación del medio ambiente y ayudar a la recuperación económica de los productores en el país”, sostuvo el rector de la Máxima Casa de Estudios del estado, quien estuvo acompañado del presidente en turno de la Junta de Gobierno de la UNACH, Francisco Guevara Hernández.

Agregó que en la universidad está representación de la Secretaria de Bienestar siempre encontrará un aliado que contribuirá de manera positiva en el cumplimiento de este acuerdo y del trabajo a realizar a partir de su firma.

Asimismo, el coordinador Territorial en Palenque del Programa, Julio César Jesús Montiel, agradeció el interés de la institución para trabajar y aportar los recursos humanos que fortalezcan las actividades que se desarrollan en esta región.

En su oportunidad, el director encargado de la Facultad, Rubén Monroy Hernández, mencionó que este acuerdo tiene grandes expectativas del trabajo que pueden realizar los jóvenes universitarios, aportando el conocimiento obtenido durante su formación y realizando actividades en campo que permitan un mejor desarrollo profesional

.

Con este convenio ambas instituciones se comprometen a realizar actividades de capacitación, actualización y especialización para el personal del programa, además de que los estudiantes universitarios podrán  cumplir con su servicio social y prácticas profesionales dentro del mismo.

En este evento se contó con la presencia de funcionarios de la Secretaría de Bienestar como la coordinadora Territorial en Balancán, Tabasco, Diana Victoria León Mendoza; la jefa de Unidad Departamental, Rosa Laura Aquino de la Cruz y el Facilitador, Alejandro Romero García.