Responde nueva oferta educativa de la UNACH a la actualidad del estado y del país

• Seis nuevas Licenciaturas para la Inclusión Social forman parte de los programas académicos de la Universidad

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Universidad Autónoma de Chiapas se consolida como la primera universidad en el país en contar con 125 nuevos programas educativos de Profesional Superior Universitario (PSU).

De esta manera, los estudiantes podrán obtener un diplomado, una carrera corta (PSU) y un título de Licenciatura, todo esto a distancia, materias flexibles, por un espacio de tres años.

Dicho programa inicia con los Diplomados en Saberes Universitarios para la Vida que constan de un módulo con duración de cinco meses, que incluyen temas como habilidades tecnológicas, fortalecimiento del español, ética, ciudadanía y compromiso social, pensamiento crítico y creativo, además de ecotecnologías y buen vivir.

Estas materias tienen un costo individual de 400 pesos, teniendo la posibilidad de ser beneficiado con una beca del 50 por ciento de Fundación UNACH del 50, beneficio que no aplica para estudiantes que se encuentren actualmente cursando o tengan concluida una licenciatura.

Dichos programas están divididos en seis áreas de estudio que incluyen Administración y Negocios, Agropecuaria, Ciencias de la Salud, Derecho y Ciencias Sociales, Educación, Artes y Humanidades y finalmente Ingeniería y Arquitectura.

Al finalizar esta etapa quienes se hayan formado en Apicultura, Producción forestal, Agronegocios, Gestión Pública, Análisis Clínicos, Gestoría Administrativa, Gestión de Archivos, Administración del Agua o cualquiera de las 125 opciones con que cuentan estos PSU, estará capacitado para desempeñarse como profesional técnico en el mundo laboral, contando con una cédula profesional avalada por la Secretaría de Educación.

También quienes deseen optar por continuar su formación dentro de esta modalidad este programa contempla la obtención de una Licenciatura para la Inclusión Social,  que tiene como objetivo la obtención del título en las Licenciaturas en Desarrollo Económico, en Campo y Producción Sostenible, en Salud y Bienestar Comunitario, en Justicia Social, en Desarrollo Humano, así como la Licenciatura en Infraestructura y Desarrollo Comunitario.

Para conocer más a detalle esta novedosa oferta puedes ingresar a www.proedis.unach.mx o referirse a la mesa de ayuda, de lunes a viernes, de ocho de la mañana a seis de la tarde a través de los teléfonos 9616178033 o 9611503623, al correo electrónico aspirantes@unach.mx, además de las distintas paginas oficiales universitarias en Facebook, donde podrás resolver tus dudas.