Lamenta SSyPC fallecimiento de policía estatal preventivo en Ixhuatán

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) lamenta el fallecimiento del policía Ernesto Hernández Pérez, elemento de la Policía Estatal Preventiva, quien perdió la vida en el cumplimiento del deber en el municipio de Ixhuatán. 

Los lamentables hechos ocurrieron la madrugada de este martes en el parque central del mencionado municipio, donde el hoy occiso y policías estatales y municipales atendían una llamada de auxilio y fueron agredidos con proyectiles de arma de fuego, perdiendo la vida el policía estatal Ernesto Hernández Pérez y resultando lesionados dos policías municipales.

Las corporaciones policiacas mantienen un operativo en la zona para detener a los responsables, a efecto de llevarlos ante la justicia y su conducta criminal no quede impune. 

“Quienes trabajamos en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana lamentamos profundamente el fallecimiento del compañero, quien con valentía y sacrificio entregó su vida en cumplimiento del deber en el municipio de Ixhuatán. Acompañamos fraternal y solidariamente a sus familiares y amigos, refrendándoles que contarán con todo el apoyo necesario ante esta irreparable pérdida”, puntualizó la institución de seguridad estatal.