Continúa abierta la convocatoria para la Maestría  en Ciencias en Bioquímica Clínica que ofrece la UNACH

  • El 13 de Mayo se cierra la inscripción vía web.

Tapachula, Chiapas.- La Universidad Autónoma de Chiapas, a través de la Dirección General de Investigación y Posgrado y la Facultad de Ciencias Químicas, Campus IV de la UNACH, invita a cursar la Maestría en Ciencias en Bioquímica Clínica, dirigida a los profesionales en las áreas de químico-fármaco-biólogo, químico-bacteriólogo-parasitólogo, bioquímico clínico, medicina, biología, carreras afines al área de salud.

Al respecto, el director de la Facultad de Ciencias Químicas del Campus IV, Luis Miguel Canseco Ávila, dijo que esta Maestría tiene como objetivos formar profesionales de alto nivel, en el área de Bioquímica Clínica, capaces de dar solución a problemas relacionados con aspectos químico biológicos, especialmente en el área de la salud.

Así también, vincular a la Universidad con el sector salud, el cual por un lado, demanda la formación de recursos humanos altamente especializados en las diferentes áreas de la Bioquímica Clínica, y por otro, aportar sus instalaciones, recursos humanos, materiales y experiencias.

Explicó que este posgrado que consta de cuatro semestres, tiene como líneas de investigación: Marcadores tumorales; cáncer; enfermedades crónicas degenerativas, y enfermedades infecciosas.

Para el proceso de selección se debe ingresar a la página del SIAE, http://www.siae.unach.mx/posgrado/aspirantes. También se puede consultar la página www.dgip.unach.mx o www.mcbc.maestrias.unach.mx, para mayor información.

El registro de aspirantes por vía web se  cierra el 13 de mayo; el examen de selección es el 20 de mayo; la publicación de resultados del examen de selección es el 26 de mayo; envío de curriculum vitae y carta de exposición de motivos del 26 al 28 de mayo; entrevistas presenciales 1 al 3 de junio; publicación de resultados de entrevistas 13 de junio; recepción de documentos e inscripciones del 27 de junio al 1 de julio; inicio de clases 12 de agosto.