Reacreditan la Licenciatura en Economía que ofrece la UNACH

Reacreditan la Licenciatura en Economía que ofrece la UNACH

12 mayo, 2022 Desactivado Por NER
  • La distinción la otorga el Consejo Nacional de Acreditación de la Ciencia Económica, A.C.
  • Destaca el rector Carlos F. Natarén Nandayapa el trabajo conjunto para alcanzar objetivos.

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- La obtención de la reacreditación del programa de Licenciatura en Economía por parte del Consejo Nacional de Acreditación de la Ciencia Económica, A.C., es una muestra de que el trabajo en conjunto arroja buenos resultados, afirmó el rector Carlos F. Natarén Nandayapa.

Durante la entrega del documento correspondiente y ante los presentes en la Facultad de Ciencias Sociales, indicó que este logro va acompañado de ventajas para los profesionales en formación, abonando también a la calidad de sus estudios para beneficio de la sociedad chiapaneca.

Acompañado de la secretaria Académica, Guillermina Vela Román, invitó a todos los docentes a sumarse a la iniciativa de reflexionar y repensar a la UNACH desde un contexto diferente.

“Como institución de educación superior en un estado tan complejo,  se tiene que hacer un esfuerzo, para que sin sacrificar la calidad, se le abran las puertas a un mayor número de jóvenes, contribuyendo a cambiar la perspectiva de comunidades enteras”, acotó.

En este marco, el encargado de la Dirección de la Facultad de Ciencias Sociales, Orlando Uriel Bravo Argüello, manifestó que esta distinción tiene validez durante el periodo comprendido del año 2022  al año 2027, con lo que se pone de manifiesto la calidad de dicho programa a nivel nacional.

De la misma forma, aseveró que este no es un logro de una sola persona, sino de todos los integrantes de esta comunidad que con compromiso y responsabilidad, aportaron su esfuerzo, dedicación y trabajo diario para alcanzar esta meta, que los compromete a mantener estos estándares desde el año 2010, año en que obtuvieron por primera vez esta acreditación.

Atestiguaron este momento la directora General de Investigación y Posgrado, Guadalupe Rodríguez Galván; la coordinadora de Acreditación de la Facultad, Flor Ivett Reyes Guillén y el coordinador de la Licenciatura en Economía, Saúl Ezequiel Ramos Cancino, así como integrantes del claustro académico.