Lanza UNACH convocatoria para Licenciatura en Gestión y Autodesarrollo Indígena

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- Las áreas de estudio que oferta la Universidad Autónoma de Chiapas son pensadas con base en las necesidades que exige nuestro estado, es por eso que para el ciclo agosto-diciembre del 2022, se abre la convocatoria para cursar la Licenciatura en Gestión y Autodesarrollo Indígena, en San Cristóbal de Las Casas. 

La licenciatura está diseñada para las personas con interés en participar en el análisis de los problemas rurales, interculturales y de desarrollo indígena, con disposición para trabajo de campo que implique una acción participativa mostrando disciplina que garantice su eficiencia en el estudio.

Por otro lado, este programa se constituye como un espacio donde los estudiantes obtienen una formación intercultural e interdisciplinaria que les permitirá desempeñarse como actores de sus propias comunidades; estudiar, interpretar, definir y participar en los procesos de desarrollo, aprovechando los recursos propios de su cultura e identidad.

Para cumplir con estas expectativas, primero el estudiante deberá desarrollar las habilidades necesarias cumpliendo con un estricto plan de estudios que incluye nueve semestres y alcanzar los créditos que exige el curso. 

Los aspirantes que deseen incursionar en esta licenciatura, serán aquellos que hayan concluido sus estudios de bachillerato o estén cursando actualmente el 6º semestre de forma regular, y podrán solicitar su ficha para presentar examen teniendo como fecha límite tres de junio del presente año en la página web www.aspirantes.unach.mx.

Para mayores informes, los interesados podrán comunicarse a los números de  Whats App  967 10 65650 y 967 10 7 44 88 o en la página electrónica https://www.egai.unach.mx/.