Inauguran Expoventa de productores chiapanecos en Congreso del Estado

• La Sexagésima Octava Legislatura apoya la reactivación económica y el desarrollo, sostuvo la diputada Alejandra Stefany Martínez Coutiño.

Tuxtla Gutiérrez, 16 de mayo de 2022.- El Congreso del Estado, contribuye a reactivar la economía y fomentar el desarrollo de Chiapas, dijo la diputada Alejandra Stefany Martínez Coutiño, presidenta de la Comisión de Promoción Comercial y Fomento a la Inversión.

Lo anterior, al inaugurar la expo-venta con comerciantes y productores Marca Chiapas. Con este evento, dijo, se contribuye a la comercialización y consumo de los productos locales, con el objetivo de apoyar a las familias chiapanecas que son la base del crecimiento de la entidad.

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, María de los Ángeles Trejo Huerta expresó que el Congreso está de fiesta al recibir a los productores y artesanos. El trabajo en unidad, permitirá el desarrollo del sector, y permitirá mejorar la economía de empresarios y comerciantes locales. Así mismo, el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Yamil Melgar Bravo apuntó sobre la importancia de la Marca Chiapas, resaltó que el Consejo Regulador de esta marca, es donde se certifica y valoran los productos, además que es la instancia encargada de avalar la calidad de productos y servicios.

Los comerciantes participantes, estuvieron presentes en el hemiciclo a Juárez: En sus stands, la población visitante pudo conocer más de estos productos elaborados por las manos de chiapanecos que engrandecen la cultura del estado.

El acto que inició a las 9 de la mañana, y concluyó a las 2 de la tarde, muestra la representatividad de Chiapas, pues cuenta con una gran variedad de artesanías en el rubro textil, así mismo la presentación de alimentos y bebidas procesados por lo que esa gama deja en claro lo que es este estado para México. Estuvieron presentes las diputadas Carolina Zuarth Ramos, Leticia Albores Ruiz, Petrona de la Cruz Cruz quienes cortaron también el listón inaugural e hicieron un recorrido por los stands e invitaron a asistir al Congreso de Chiapas.