ROSY URBINA PONE EN MARCHA JORNADA NACIONAL DE SALUD PÚBLICA EN TAPACHULA

ROSY URBINA PONE EN MARCHA JORNADA NACIONAL DE SALUD PÚBLICA EN TAPACHULA

16 mayo, 2022 Desactivado Por NER

• Del 16 al 27 de mayo se fortalecerán los servicios permanentes de salud para la población.

Tapachula, Chiapas.- El Ayuntamiento de Tapachula en coordinación con el Distrito de Salud Número VII, dieron el banderazo de inicio de la Primera Jornada Nacional de Salud Pública “1,2,3 por nuestra salud”, a desarrollarse del 16 al 27 de mayo, que permitirán fortalecer los servicios médicos permanentes, otorgar acciones integrales y promover actividades preventivas, de promoción y educación para la salud.

La alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda, reafirmó el compromiso del Ayuntamiento con la salud de la sociedad mediante la prestación de servicios públicos de calidad.

En su calidad de presidenta de la Red de Municipios Saludables en el Soconusco, Urbina Castañeda aseveró que con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, seguirán sumando esfuerzos para brindar especial atención a los grupos vulnerables, para promover mejores condiciones de salud y contribuir a optimizar su calidad de vida.

“Seguiremos promoviendo la estrategia nacional de vacunación, para evitar el Covid-19 y aprovecho para recordar que debemos de seguir cuidándonos”, insistió.
Por su parte, el Jefe del Distrito de Salud VII, Ángel Gabriel Ocampo González, reconoció la solidaridad y compromiso que la alcaldesa de Tapachula ha demostrado para fortalecer las acciones sanitarias en beneficio de la población.
Durante la Primera Jornada Nacional de Salud Pública “1,2,3 por nuestra salud”, se completarán esquemas de vacunación, salud reproductiva, lactancia materna, control de peso, entre otras.

La alcaldesa acompañada del Jefe de Distrito de Salud, realizaron un recorrido por los stands relacionados con los distintos programas enfocados al cuidado y mejoramiento de la salud y dieron el banderazo a la “Caminata por la Salud” realizada en el parque recreativo Los Cerritos.
Durante esas actividades estuvieron presentes el coordinador de Servicios Médicos del IMSS en Chiapas, Jesús Ulises Zapata Domínguez; el delegado de Gobierno, Jorge Antonio Matalí Loranca; el delegado de Educación, Julio César Hernández Pérez y de la directora de Promoción de la Secretaría de Salud Municipal, Miryam Pulido Villarreal en representación de su titular, Eduardo Medina Olivera.