ROSY URBINA CLAUSURÓ TALLER DE EMPRENDIMIENTO PARA MUJERES DE TAPACHULA

ROSY URBINA CLAUSURÓ TALLER DE EMPRENDIMIENTO PARA MUJERES DE TAPACHULA

30 junio, 2022 Desactivado Por NER

• Refrendó su compromiso de apoyar a las mujeres con espacios adecuados para su desarrollo empresarial y personal.

Tapachula, Chiapas.- La presidenta municipal de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda, clausuró el “Taller de Emprendimiento para Mujeres”, organizado por la Secretaría de Economía y Turismo Municipal, dirigido a empresarias y emprendedoras de negocios.

En las instalaciones de la Biblioteca Regional, Urbina Castañeda refrendó el compromiso del Ayuntamiento para acompañar al sector femenino para consolidar el clima propicio y el incremento de las inversiones.

“Seguiremos trabajando por la transformación de Tapachula, inspirados en el compromiso social y humano del presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, quienes están destinando inversiones y programas para el desarrollo de nuestra querida Perla, que sin duda, volverá a brillar”, enfatizó la alcaldesa de Tapachula.

Recordó que en días pasados el Ayuntamiento firmó un convenio con AMEXME por lo que la suma de voluntades “es trascendental para potencializar la participación femenina en el sector empresarial para aprovechar su energía, empuje y creatividad en beneficio de Tapachula”.

Por su parte, la secretaria de Economía y Turismo Municipal, Andrea Hernández Fitzner, agradeció el respaldo de la alcaldesa a los programas donde se apoya a las mujeres como “Tianguis a tu Colonia”, “Mercaditas de Corazón» en Puerto Madero, Sendero Peatonal y las plazas comerciales.

Detalló que este curso se suma a otras acciones que desde la Secretaría de Economía se han emprendido para beneficiar a las mujeres a posicionar sus productos o servicios que mejoran su economía, confianza y bienestar social y familiar.

El curso consistió en tres temáticas registro de marca, código de barras y fotografía de producto.
Acompañaron a la presidenta municipal, las regidoras Gladiola Soto Soto, Lorena López Solís, Adriana Cristina López Vázquez, Martha Carballo Andrade y Aída del Rosario Flores Vázquez; el regidor Alexis Gabriel Martínez Carbajal y servidores públicos.