INICIA OBRA INTEGRAL EN EL BOULEVARD DE LA COLONIA 5 DE FEBRERO EN TAPACHULA

INICIA OBRA INTEGRAL EN EL BOULEVARD DE LA COLONIA 5 DE FEBRERO EN TAPACHULA

29 junio, 2022 Desactivado Por NER

• La presidenta municipal Rosa Irene Urbina Castañeda dio el banderazo de inicio de los trabajos de pavimentación hidráulica, redes de alcantarillado sanitario y agua entubada, con una inversión de 12 millones 133 mil 532 pesos.

Tapachula, Chiapas.- Con una inversión de 12 millones 133 mil 532 pesos, el Ayuntamiento de Tapachula, dio el banderazo de inicio de la obra integral de pavimentación hidráulica de calles, de las redes de alcantarillado sanitario y agua entubada en el boulevard de la 8ª. avenida Norte en el tramo de la 19ª. a la 25ª. calle Poniente de la colonia 5 de Febrero.

La presidenta municipal Rosa Irene Urbina Castañeda, afirmó que esta obra vendrá a dar un impulso al desarrollo de esta zona, al mejorar la imagen urbana, la seguridad y la movilidad, además de la economía con la generación de un corredor gastronómico al ser el inicio de la ruta del Café.
Acompañada de los regidores Gladiola Soto Soto, Carlos Enrique Ventura Mirón, Lorena López Solís, Alexis Gabriel Martínez Carbajal, Erik Hintze Moreno, Aida del Rosario Flores Vázquez y Martha Carballo Andrade; el secretario de Obras Públicas, Jorge Luis Flores Ozuna y la subdirectora de la escuela primaria “5 de Febrero”, Silvia León Jiménez, la alcaldesa dio el banderazo de inicio de los trabajos.

Dejó establecido que estas obras son resultado del trabajo en conjunto con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, quienes están cumpliendo con el pueblo al llevar la justicia social y la transformación que beneficia a los ciudadanos.
Anunció que paralelo a esta obra, en los próximos días se iniciarán los trabajos de bacheo en la ciudad, ya que algunas calles y avenidas, como la 8ª. Norte, se han deteriorado debido a las constantes lluvias que se han registrado en las últimas semanas; mientras que recordó que mediante el programa Brilla la Perla se está trabajando en la iluminación de toda la ciudad.

Por su parte, el titular de Obras Públicas, Jorge Luis Flores Ozuna, precisó que en la pavimentación hidráulica se invierten nueve millones 214 mil 825 pesos; en la red de alcantarillado sanitario, dos millones 264 mil 846 pesos y en la red de agua entubada 653 mil 861 pesos, recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM-2022).

Explicó que la obra incluye cinco mil 320 metros cuadrados de pavimento hidráulico, guarniciones, banquetas de adoquín, ciclovía de concreto en ambos lados, rampas para personas con alguna discapacidad y señalización; 616 metros lineales de red de alcantarillado sanitario; 640 metros de red de agua entubada y 900 metros de tomas domiciliarias, considerándose esté concluida a finales del mes de octubre.

La subdirectora de la escuela primaria “5 de Febrero”, Silvia León Jiménez, reconoció el trabajo del Ayuntamiento municipal y de la alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda y con esta obra, se vendrá a dar un nuevo impulso a la zona norte de la ciudad.
Durante el banderazo de arranque de los trabajos estuvieron presentes empresarios, representantes de organismos de la construcción, de instituciones educativas y habitantes de la colonia 5 de Febrero, una de las más emblemáticas de Tapachula, así como servidores públicos.