CLAUSURAN SEMANA MUNDIAL DE LA LACTANCIA MATERNA EN TAPACHULA

CLAUSURAN SEMANA MUNDIAL DE LA LACTANCIA MATERNA EN TAPACHULA

5 agosto, 2022 Desactivado Por NER

Tapachula, Chiapas.- Al clausurar la Semana Mundial de la Lactancia Materna en Tapachula, la presidenta municipal Rosa Irene Urbina Castañeda, refrendó el compromiso del Ayuntamiento 2021-2024 de impulsar y promover su práctica, que “es una responsabilidad vital en la salud pública y un acto de amor entre madre e hijo”.

Refirió que se busca sensibilizar acerca de la lactancia materna para mitigar toda clase de prejuicios o estigmas, por ello “la normalización es importante para que las madres se sientan en un espacio seguro, cómodo y puedan continuar la lactancia por más tiempo en beneficio de sus hijos”.

En las instalaciones de la Secretaría de Salud Municipal, la alcaldesa ponderó la importancia de la protección, promoción y apoyo de la lactancia materna que requieren acciones coordinadas y solidarias, durante los tiempos normales, y más, durante emergencias sanitarias como la que se vive por el Covid-19.
“La lactancia materna puede salvar vidas infantiles y mejorar la salud, al fortalecer los lazos afectivos y el sistema inmunológico de los lactantes, es un vínculo de amor que vuelve sanos, fuertes y felices a nuestros hijos, por ello nos sumamos a su promoción con la sensibilidad que caracteriza a los gobiernos del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas”, comentó.

Estuvieron presentes las regidoras Gladiola Soto Soto, Lorena López Solís, Martha Carballo Andrade y Alexis Gabriel Martínez Carbajal, además del titular de Salud Municipal, Eduardo Medina Olivera, entre otros servidores públicos e invitados especiales.