Participa diputada y presidenta de la mesa directiva del H. Congreso del estado, Trejo Huerta en Sexta  Expo Feria del Queso Bola

Participa diputada y presidenta de la mesa directiva del H. Congreso del estado, Trejo Huerta en Sexta Expo Feria del Queso Bola

17 agosto, 2022 Desactivado Por NER

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 17 de agosto de 2022.- Con el objetivo de promocionar y difundir los productos que contribuyen al posicionamiento y desarrollo económico de diversas zonas de la región, la diputada María de los Ángeles Trejo Huerta participó en la inauguración de la Décima Sexta Expo Feria del Queso Bola que se realizó en el municipio de Ocosingo, Chiapas.

Dicho evento, se lleva a cabo en el marco de la Feria del Santo Patrono de Ocosingo, San Jacinto de Polonia, donde se estarán realizando talleres gastronómicos, catas, maridajes, eventos culturales y artísticos.

Al respecto, la diputada Tejo Huerta sostuvo que, con este tipo de eventos, se contribuye a la reactivación económica de Ocosingo, Chiapas, con la venta de sus productos, generando sinergias y alianzas estratégicas para la promoción y difusión de diferentes sectores de la región.

“La Expo Feria del “Queso Bola”, nos une y nos representa culturalmente; es símbolo de grandes tradiciones y propulsor de la identidad de todos los ocosinguenses; Este queso es único en el mundo, se encuentra a la altura de los estándares universales en calidad, además de que tiene distintivo de marca, y es producto de una gran tradición”, señaló la presidenta del Congreso.

Esta exposición gastronómica y artesanal, así como en la presentación del arte en escultura, pintura, danza y, todas las demás actividades que se inauguran en esta feria, son ejemplo de dicha industria creativa, que debe fortalecerse día a día, con el ánimo de salvaguardar la identidad de todos nuestros pueblos.

Participaron en la feria: Katyna de la Vega Grajales, secretaria de Turismo y Gilberto Rodríguez de los Santos, presidente Municipal de Ocosingo Chiapas.