Abierta la convocatoria para registrar candidatos a obtener la Medalla Belisario Domínguez: Albores Gleason

La Comisión de la Medalla Belisario Domínguez, a través de su presidente, el senador Roberto Albores Gleason emitió la Convocatoria para la entrega de la Medalla de Honor Belisario Domínguez, correspondiente al año 2016.

Este galardón fue instituido en 1953 para premiar a quien se haya distinguido por su ciencia o virtud en grado eminente y como servidores de nuestra Patria o de la humanidad. Durante la LXII Legislatura fueron merecedores de esta presea: el escritor Ernesto de la Peña (2012), el político Manuel Gómez Morín (2013) y el escritor Eraclio Zepeda (2014), en lo que va de la presente Legislatura se ha reconocido con la Medalla Belisario Domínguez al empresario Alberto Bailléres González (2015).

La convocatoria está dirigida a la Cámara de Diputados, a los Poderes Legislativos Estatales y a la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México; a la Suprema Corte de Justicia de la Nación; a las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal; a los partidos y asociaciones políticas nacionales; a las organizaciones de la sociedad civil; a las asociaciones de empresarios e investigadores; a los colegios y agrupaciones de profesionistas.

Se recibirán propuestas hasta el 30 de septiembre de este año.

Además, a las universidades e instituciones de enseñanza; a los medios de comunicación, y en general a todos los ciudadanos mexicanos, para que presenten las candidaturas de quienes juzguen dignos de recibir la “Medalla de Honor Belisario Domínguez del Senado de la República”, correspondiente al año 2016. El plazo quedó abierto y concluye el próximo 30 de septiembre.

Las postulaciones deberán remitirse a la Mesa Directiva del Senado de la República, ubicada en Reforma No. 135, esq. Insurgentes Centro, Colonia Tabacalera, Delegación Cuauhtémoc, Ciudad de México C.P 06030, a más tardar el día 30 de septiembre del año en curso, para efecto de analizar y discutir los méritos de las personas propuestas.

Asimismo, específica que toda postulación deberá ir acompañada de los datos biográficos del candidato propuesto, así como de las razones por las cuales se le postula.

El documento se publicó en la Gaceta del Senado para hacerla del conocimiento del Pleno de la sesión y se puede consultar a través del portal electrónico del Senado: www.senado.gob.mx