Mensaje de la Directora del Noticiero

Estoy convencida, al igual que tú, que la falta de información es un cáncer que lacera el desarrollo de nuestra sociedad. El internet debe de convertirse realmente en un instrumento revolucionario que mueva conciencias, aporte conocimiento, exhiba los abusos del poder y le sirva a nuestra sociedad.

En el sureste mexicano, sin juzgar a las generaciones que nos antecedieron, los medios de comunicación están obligados a evolucionar y a no depender de los recursos públicos para subsistir.

En mi formación académica tuve la oportunidad de atestiguar grandes incoherencias. Supuestos redentores y luchadores sociales gozando de los privilegios del poder bajo una perversa fachada de moralidad y honestidad.

El Noticiero en Redes podrá tener errores, pero nunca atribuibles al sometimiento al poder político o económico, porque nuestra obligación es estar de lado de la verdad y no de quienes de manera ilegal se enriquecen a costillas de la necesidad. Quien no lo entienda así, no tendrá cabida en este proyecto, porque quien adula a un mercenario del poder se convierte en cómplice del daño irreversible a sus victimarios.

Desde la tierra de Belisario Domínguez, con la frente en alto, con los ideales en nuestra piel, con principios y valores éticos basados en nuestro deseo de una mejor sociedad, informaremos sin importar el costo de nuestro “atrevimiento” de enfrentar a los enemigos de la sociedad.

He de reconocer que como mujer me es más difícil emprender una tarea de esta naturaleza, sobretodo en una sociedad machista y acomplejada que aun desdeña nuestra capacidad y que su limitado racionamiento sólo es capaz de reconocernos como artículos decorativos o como máquinas de gestación.

Jamás me imagine que en menos de un año más de 100 mil personas nos respaldaran en redes sociales. Esto demuestra que vamos por el camino correcto y que sólo le debemos gratitud a la gente. Gracias por ayudarnos a romper los esquemas tradicionales.

Honestamente, como te lo ofrecí desde el primer día y te lo hemos cumplido, te vamos a seguir informando de verdad.

 

Arely Escobar
Directora
Noticiero en Redes Chiapas