El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, inauguró la primera jornada municipal que promueve el respeto a los derechos de los trabajadores, garantiza espacios laborales dignos y previene accidentes dentro de las áreas de trabajo.
La Jornada Municipal de Seguridad y Salud, es la primera que se realiza en la historia de Tuxtla Gutiérrez, con cursos de capacitación, desarrollo, adiestramiento y productividad laboral, así como cursos de primeros auxilios, prevención de adicciones y de accidentes laborales, asesoría ambiental, entre otros temas.
“Con seguridad y salud en el trabajo ganamos todos. Ganan los trabajadores porque evitan riesgos y gana la sociedad porque los servicios municipales serán más rápidos y eficientes. Por eso el Ayuntamiento trabajamos arduamente para desarrollar nuestra encomienda constitucional y ofrecer un mejor servicio a las familias tuxtlecas”, expresó el presidente municipal.
En este contexto, agradeció a la delegación estatal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, la Secretaría de Salud del Estado, Secretaría de Protección Civil Estatal, al IMSS, la Canaco de Tuxtla, la CMIC Chiapas, así como a regidores y funcionarios municipales, por impulsar y fortalecer este gran proyecto.