En su caminar por el estado, Melgar ha escuchado las denuncias sociales y ha sido testigo de la corrupción y los graves daños a la salud y al medio ambiente que esta genera, debido a la contaminación de los ríos y la falta de plantas de tratamiento de aguas que si funcionen.
«Como ciudadanos exigimos cero tolerancia al mal manejo de los residuos que llegan a parar en los ríos, ya basta de corrupción, pues esto se convierte en problemas de salud pública, urgen soluciones efectivas”, puntualizó Melgar.
Melgar ha visitado en varios municipios de Chiapas, plantas de tratamiento de aguas que debido a malos manejos y deshonestidad, no funcionan adecuadamente o fueron construidas con inversiones estratosféricas para estar prácticamente intactas y sin operar, trayendo consigo consecuencias ambientales y de salud pública.
“Tenemos la fortuna de contar con las mayores reservas de agua dulce en el país y debemos protegerlas a como dé lugar, urge dar soluciones concretas a la contaminación y al mal proceso que existe en el tratamiento del agua, debemos rescatar y proteger nuestro entorno para construir un Chiapas limpio y productivo» finalizó Melgar.