Con un precio de 68 millones 420 mil dólares, el equipo universitario se mantiene como la plantilla más cara de la Liga MX.
México.- Dicen que en la vida hay dos cosas que no se pueden ocultar: el dinero y el amor, sino pregúntenele a los Tigres de la UANL que se mantiene como el equipo más caro del futbol mexicano.
Con un precio de 68 millones 420 mil dólares la escuadra de la Sultana del Norte lidera la lista, siendo el jugador ecuatoriano Enner Valencia el más caro de la plantilla con un costo de 11 millones 560 mil dólares.
Mientras el mexicano mejor cotizado en este cuadro es Javier Aquinocon cuatro millones 620 mil dólares, y del cual se dice el Lille de Francia estaría interesado en hacerse de sus servicios.
La segunda posición la ocupa otro conjunto regiomontano, los ‘Rayados’ de Monterrey, con un valor de 55 millones 24 mil dólares, siendo el colombiano Dorlán Pabón y el argentino Rogelio Funes Mori los mejores cotizados en cinco millones de dólares; Jesús Molina es el mexicano más valioso en tres millones dos cientos cuarenta mil dólares.
El campeón del Clausura 2017 Chivas es el quinto equipo con mayor valor en su plantel que es de 39 millones 410 mil dólares. Rodolfo Pizarro es su jugador con mayor costo en el mercado, el cual es de cinco millones 778 mil dólares.
América se encuentra a la mitad de esta tabla, en el noveno escalón, con 34 millones 330 mil dólares. El argentino Silvio Romero, con 4 millones 623 mil pesos, y el mexicano Oribe Peralta, con 2 millones 311 mil dólares, son los jugadores mejor cotizados.
Cruz Azul, que buscará terminar con esa sequía de casi 20 años sin títulos se encuentra en el undécimo lugar con 32 millones 290 mil dólares. El chileno Enzo Roco y el uruguayo Martín Cauteruccio, así como el mexicano José de Jesús Corona están tazados en dos millones 890 mil dólares.
Mientras Lobos BUAP tiene la plantilla más ‘humilde’ de la Liga MX, 15 millones 120 mil dólares. El colombiano Luis Quiñones es el mejor cotizado en un millón 730 mil dólares; el veterano Carlos Morales 924 mil 599 dólares es el mexicano más caro.