Agentes de la Policía Especializada de la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvieron a Brenda “N” en el tramo carretero Comalapa-Trinitaria por el delito Contra la salud, a quien le fueron aseguradas 10 dosis de cocaína.
De acuerdo a las investigaciones, la imputada realizaba la venta de la droga con un costo de 100 pesos por dosis.
Al realizar una inspección corporal a Brenda “N” le fue encontrada una mariconera negra que contenía 10 bolsitas de nylon transparente con polvo blanco con las características de la cocaína.
Ante ello, fue puesta a disposición del Fiscal del Ministerio Público como probable responsable del delito Contra la salud, en su modalidad de posesión.
Por otra parte, agentes de la Policía Especializada detuvieron en el tramo carretero Tzimol-Pujiltic a Lisandro “N” con cinco dosis de la misma droga.
Posteriormente, fue puesto a disposición del Ministerio Público con estricto respeto a los derechos humanos.
La Fiscalía de Distrito Fronterizo Sierra lleva a cabo las diligencias para conocer el modus de estos sujetos, por lo que continuará impulsando operativos para detectar y combatir la venta de estupefacientes.
De esta forma, la Fiscalía General del Estado reitera el compromiso de privilegiar la prevención y sumar esfuerzos para evitar que las drogas lleguen a manos de los niños y jóvenes mexicanos.