- Antes, las niñas y niños recibían clases en una galera de madera con techo de lámina; ahora cuentan con un espacio digno: MVC
- Benefició con uniformes, mochilas y útiles escolares en Las Rosas y Socoltenango
El gobernador Manuel Velasco Coello entregó aulas nuevas y espacios rehabilitados a estudiantes del municipio de Las Rosas, a fin de dignificar los planteles educativos y que más niñas y niños acudan a clases en mejores condiciones.
Junto al secretario de Educación, Roberto Domínguez Castellanos; el director general del Instituto de Infraestructura Física Educativa (Inifech), Eduardo Zenteno Núñez y la presidenta Municipal, Blanca Aroli González García, el mandatario destacó la importancia de mejorar más escuelas de Chiapas, siempre trabajando en unidad con el magisterio.
“Vamos a seguir apoyando a nuestras niñas y niños en un trabajo conjunto con las y los maestros, tenemos que trabajar unidos a favor de la niñez”, manifestó.
En su recorrido por las instalaciones de la primaria “Agustín de Iturbide”, el Gobernador detalló que antes el profesor Mauro Hernández Vázquez daba clases a sus alumnos de quinto grado en una galera de madera con techo de lámina y piso de tierra; sin embargo, hoy lo hace en una nueva aula didáctica donde el proceso de enseñanza-aprendizaje se da en un entorno agradable.
En este sentido, el maestro Mauro Hernández reconoció el apoyo que el Gobierno del Estado dio a dicho plantel, “agradezco señor Gobernador su presencia en esta humilde escuela; con la construcción de esta aula y remodelación de los otros salones es bastante el beneficio para nuestro alumnado, ya que anteriormente prestaba mis servicios en una galera, y ahora, al iniciar este ciclo escolar, nos pasamos a este salón que hace que la estancia en la escuela sea grata y segura”.
Posteriormente, se dirigió al jardín de niños “Gregorio Torres Quintero” donde se remozaron dos aulas que se encontraban deterioradas y se construyeron otras dos, la plaza cívica y un domo de usos múltiples.
Cabe mencionar que tanto en Las Rosas y como en el municipio de Socoltenango, el mandatario entregó mochilas, útiles y uniformes a estudiantes, lo cual ayuda a que asistan a la escuela en circunstancias equitativas y representa un ahorro en los hogares.
Finalmente, el jefe del Ejecutivo aseguró que garantizar que los espacios educativos sean adecuados para el correcto aprendizaje, es parte de su compromiso hasta el último día de su administración; asimismo, dijo que las madres y padres de familia, el magisterio, la niñez y juventud, tienen en su gobierno a un aliado que trabaja para fortalecer la infraestructura y la calidad educativa.