Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – En las últimas horas, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) lograron la detención de un sujeto en posesión de cinco paquetes de mariguana al interior de un inmueble ubicado en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.
Lo anterior, luego de llevar a cabo una diligencia de cateo otorgada por un Juez de Control en el domicilio ubicado sobre la 4a Sur y 1a Poniente de la colonia Copoya.
En el lugar, elementos del grupo interinstitucional encabezados por la Fiscalía de Distrito Metropolitana lograron la detención de Samuel “N”.
Al interior del inmueble se localizó una maleta que contenía cinco paquetes de mariguana, una cubeta que contenía la misma droga y una planta de mariguana sembrada en el área del patio.
Es importante destacar que, las autoridades informaron que la droga asegurada fue de 4 kilos 900 gramos, además de establecer que el imputado comercializaba la droga en diversos puntos de la ciudad en 100 pesos la dosis.
Por estos hechos, el Fiscal del Ministerio Público dio inicio a la correspondiente carpeta de investigación, mismo que se encargará de determinar la situación jurídica del imputado dentro del término constitucional.
En estas acciones, participaron elementos de la Policía Especializada de la Fiscalía de Chiapas, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Policía Federal y Gendarmería Nacional, Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Ejército Mexicano, Marina Armada de México, Instituto Nacional de Migración y Procuraduría General de la República.