Estudiantes de la Politécnica de Chiapas participarán en proyectos internacionales

Estudiantes de la Politécnica de Chiapas participarán en proyectos internacionales

Estudiantes de Ingeniería en Desarrollo de Software de la Universidad Politécnica de Chiapas fueron seleccionados para realizar su estadía profesional en la Universidad Politécnica de Cataluña, en España, donde tendrán la oportunidad de ampliar sus conocimientos en desarrollo de software con destacados investigadores que trabajan proyectos para diversas instituciones y empresas internacionales.

Josseline Juliane Arreola Cruz, Elihu Alejandro Cruz Albores, Javier de Jesús Flores Herrera, Edgardo Rito Deheza y Ernesto Sandoval Becerra, son los cinco jóvenes que fueron seleccionados, al cumplir con las estrictas exigencias académicas de la Universidad Politécnica de Cataluña y de los prestigiados investigadores.

Será durante cuatro meses, del 4 de septiembre de 2017 al 22 de enero de 2018, que los jóvenes estudiantes estarán en la Universidad Politécnica de Cataluña. Los proyectos que se desarrollan en esta institución y en los que estarán participando son: integración de un dashboard estratégico para la toma de decisiones en proyectos de desarrollo de software ágiles para la integración de un framework de soporte a la evolución y adaptación de aplicaciones que hacen uso intensivo de datos.

Así también, en el desarrollo de herramientas de soporte software y de un sistema de monitorización para las APIs RESTful, cuya finalidad será recolectar información sobre la calidad de los servicios, la interacción con los usuarios y cambios en la evolución de la API.

Los directores de proyectos de estadía involucrados que estarán orientando a los estudiantes de la Politécnica de Chiapas son las y los Doctores Claudia Patricia Ayala Martínez, Marc Oriol Hilari, Lidia López, Cristina Gómez, David Ameller y Cristina Palomares.

Con esta colaboración de la Politécnica de Cataluña con su homóloga de Chiapas, se da continuidad a la vinculación académica que mantienen ambas instituciones educativas.