Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Al reunirse con mandos de 20 sectores de la Policía Estatal Preventiva, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Luis Llaven Abarca, reconoció la labor social de las y los policías, ante el sismo del 7 de septiembre.
Recordó que de forma ininterrumpida y en horarios de 24 horas, los más de cinco mil policías estatales, brindaron ayuda humanitaria y de seguridad a las más de 17 mil comunidades de 82 municipios que presentaron afectaciones, en los cuales se implementaron labores de limpieza y entrega de ayuda humanitaria donada por los mismos agentes, además de operativos especiales de vialidad, traslado a albergues y vigilancia en hogares, plazas comerciales, comercios, sucursales bancarias, con el fin de evitar actos de saqueos y rapiña.
Llaven Abarca, les hizo un extenso reconocimiento a nombre del gobernador Manuel Velasco Coello por el compromiso y solidaridad, al tiempo de conminarlos a seguir con el orgullo de ser policías, un trabajo digno de admiración con la característica principal de tener vocación de ayudar a los demás, dijo.
La reunión con los mandos operativos de las regiones con mayor población, permitió replantear las estrategías actuales de seguridad, en las que se incluye mayor coordinación con los ayuntamientos a través de las policías municipales, quienes son las primeras encargadas de responder por la seguridad de su localidad.
El responsable de la seguridad en Chiapas, subrayó que a pesar de que la entidad es considerada por cuarto año uno de los estados más seguros del país, no significa que se debe cesar las tareas de vigilancia y prevención, por lo contrario es un compromiso mayor, expresó.
El funcionario estatal, reconoció que la seguridad no debe recaer en una sola corporación, es un trabajo en el que se deben involucrar todas las intancias de los tres niveles de gobierno, presidentes municipales y sociedad en general, con tareas bien delimitadas en donde la prioridad sea mantener la paz y tranquilidad que ha caracterizado a la entidad.
Finalmente, LLaven Abarca mencionó que continuará con las reuniones de reconocimiento a otras áreas de la dependencia, quienes serán acreedores de incentivos por una labor incansable y profesional.
Con estas acciones, la SSyPC garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana, mediante su participación activa y responsable.
Porque tu denuncia es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 01 800 22 11 484 o al aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, el que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad, “Tu Ángel Azul” línea para auxilios viales 6144021 y para celular 113, apoyo de seguridad a cuentahabiente 6177020 ext 16000 y 16423, asimismo se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, la fan page de facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.
Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 01 800 221 1484 y 60 4 11 45 de la unidad de Asuntos Internos, así como el correo electró[email protected] y la páginawww.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet.