Ricardo Moreno (Noticiero en Redes)
Antes de que te laves las manos próximamente, se recomienda que verifiques si el jabón que vas a usar no tiene bacterias. Por increíble que parezca, el día de hoy la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una alerta y recomendó suspender de inmediato el uso del detergente líquido lavatrastes Axión toque de crema con Aloe y Vitamina E.
La dependencia hizo su señalamiento específicamente al producto envasado el pasado 19 de agosto bajo el lote de fabricación 7231MX111H. Detalló (en su alerta 64/2017), que junto con los fabricantes (Colgate-Palmolive, S.A. de C.V.) piden no utilizar las 9 mil 924 unidades del producto que fueron distribuidos en distintos estados del país.
La bacteria encontrada se llama Pseudomonas Aeruginosa, y aunque aseguran que representa un riesgo mínimo “para la mayoría de los consumidores sanos y pudiera representar un riesgo mayor para aquellos consumidores inmunocomprometidos o que cuenten con heridas a través de las cuales, dicha bacteria pudiera entrar en contacto por el uso del producto anteriormente señalado… si la bacteria ingresa al cuerpo a través de algún daño en la piel (quemaduras o raspones), es posible que provoque una infección que a su vez cause fiebre o nauseas”.