Chivas estuvo muy cerca de fichar a Carlos Vela

Chivas estuvo muy cerca de fichar a Carlos Vela

El CEO de Grupo Omnilife-ChivasJosé Luis Higuera, reveló que la directiva rojiblanca intentó y estuvo muy cerca de lograr fichar al delantero mexicano, Carlos Vela, para reforzar al Rebaño, sin embargo, el impedimento que encontraron para lograrlo ante la diferencia económica que existe entre un equipo de Los Ángeles en la MLS y La Liga MX.

“Se contactó a Vela y estuvimos muy cerca. ¿Qué pasó? Si te lo ganan no hay mucho qué hacer. Hay que ser sinceros, no podemos competir con el poderío económico de la MLS”, expresó el directivo en una entrevista para ESPN. Por otro lado, de igual forma indicó que en este mercado de fichajes tuvieron contacto con otros futbolistas.

Javier Aquino, mediocampista de Tigres fue uno de ellos, pero  no quiso jugar para Chivas, de igual forma se contactó con Héctor Moreno, sin embargo el defensa central no deseaba dejar en Europa: “¿A los 27 años cambiarías Roma por Guadalajara? Matías ha sido muy claro que no traigamos a alguien que no quiera venir”, apuntó.

Por otro lado, aclaró que el jugador, hoy de LA Galaxy,  Jonathan dos Santos, no fue buscado en ningún momento para incorporarse a Chivas como refuerzo, pues no estaba en la lista de posibles refuerzos que entregó el estratega, Matías Almeyda a la directiva del Rebaño. Por último el directivo estableció que este torneo se trató de la primera ocasión en que no lograron cumplir con los refuerzos que pidió el entrenador de los Rojiblancos.

Además habló de lo sucedido con el delantero Alan Pulido, quien en la noche del domingo estrelló su automóvil e Higuera defendió la versión que indica el futbolista que no iba alcoholizado.

“Mientras el equipo estaba en Veracruz, él estaba en fase de rehabilitación, no traía en nuestro conocimiento y le creo al jugador, iba manejando alguien más y chocaron.

“Si no toma no está infringiendo la parte deportiva. No va a jugar, tiene semana y media, se les da la libertad de ser más flexibles”, expresó.