Pachuca dio el primer golpe en la final de la Liga MX Femenil y dejó a Chivas de Guadalajara en la lona, pues tendrán que intentar la remontada en su cancha; Mónica Ocampo, la capitana Tuza fue la estrella al conducir a su equipo al triunfo.
Chivas comenzó con mucho ímpetu y en los primeros minutos deseaba anotar por conducto de Brenda Viramontes quien disparó pero no logró crear peligro, pero minutos después las Tuzas lograron hacerse con el esférico, aprovechando a Berenice Muñoz, quien era la jugadora más peligrosa de las locales.
Fue la misma Muñoz quien con un disparo de media distancia puso a temblar el arco de Blanca Félix, pero la imprecisión comenzó a adueñarse del encuentro, había mucho nerviosismo e intensidad, sin embargo, las Tuzas eran dueñas del esférico y lograron crear peligro con Mónica Ocampo quien estuvo a nada de convertir un golazo.
En los últimos minutos parecía que Brenda Viramontes tenía una jugada importante para marcar, pero la defensa hidalguense logró cortar el peligro con una barrida de última instancia; después de esa acción al minuto 39, apareció Lizbeth Ángeles, luego de una gran jugada en conjunto para marcar el primer gol de la final en favor de Pachuca. Así se marcharon al descanso.
En el segundo tiempo se jugó con menor intensidad, los equipos decidieron no ir con tanto ímpetu, Mónica Ocampo fue quien más buscaba el arco con insistencia, con la constante de las hidalguenses que fue el tiro de media distancia; por su parte las Chivas salieron con muchas dudas al segundo tiempo, sin duda Viramontes era la más lúcida e intentaba crear peligro pero le faltaba idea.
Al minuto 65 Blanca Félix había vuelto a salvar a su equipo luego de un disparo de Berenice Muñoz, pero poco le duro el gusto de haber protegido su arco pues apenas dos minutos después Mónica Ocampo en un cobro de falta espectacular puso el segundo para su equipo y comenzaba a darle rumbo al partido.