Dando seguimiento a las acciones de Gobierno del Estado para garantizar la seguridad de los habitantes de Chalchihuitán, la Secretaría de Seguridad y Protección ciudadana (SSyPC) envía a más elementos operativos, a fin de coadyuvar en tareas de prevención.
Al respecto, el secretario de Seguridad Pública del estado, Jorge Luis Llaven Abarca, detalló que actualmente se encuentran en el lugar 150 uniformados estatales, por lo que, con el arribo de 100 elementos más, harán un total de 250 efectivos realizando labores de vigilancia, así como de apoyo en el envío de víveres, medicamentos y demás donaciones.
Además, con la implementación del Centro de Desarrollo Comunitario, la SSyPC aportará asistencia ciudadana con los programas vinculados a las Brigadas de Prevención, en donde participan diferentes áreas de la institución, a fin de atender las necesidades.
Con la presencia de los elementos policiacos se trabajará de la mano con instancias de los tres niveles de gobierno, en tareas de disuasión y prevención al interior del municipio, en puntos de inspección vehicular y en tramos carreteros transitados y de difícil acceso.
De esta forma, la SSyPC refrenda el compromiso de brindar seguridad y medidas de prevención a los ciudadanos del municipio de Chalchihuitán al tiempo de cumplir con las instrucciones del gobernador Manuel Velasco Coello, de garantizar el apoyo para generar condiciones de paz y tranquilidad.