La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), lamenta el deceso de un elemento estatal y un agente de la policía municipal de Ixtapangajoya, quienes perdieron la vida en un enfrentamiento con delincuentes en los límites de Chiapas y Tabasco.
De acuerdo con los primeros reportes, los uniformados brindaron apoyo en escoltamiento para el traslado de valores del programa Prospera, cuando dos vehículos compactos y una motocicleta interceptaron la unidad en la que se transportaba 594 mil 200 pesos, agrediendo a los uniformados con armas de fuego, quienes repelieron la agresión.
Los hechos ocurrieron entre los límites de Chiapas y el vecino estado de Tabasco, en el tramo carretero Teapa-Ixtapangajoya, lugar en donde se ha desplegado un operativo conjunto con los homólogos de Tabasco al ocurrir los hechos en su jurisdicción, para así ubicar a los probables responsables.
Por su parte el titular de la SSyPC, Jorge Luis Llaven Abarca, señaló que “el ataque cobarde contra los elementos que cumplían con su deber, no quedará impune y ha instruido brindar todo el apoyo necesario a los dos elementos lesionados y a la familia de los occisos.
Además de instruir el reforzamiento de las acciones operativas en la zona Norte del Estado, para combatir de manera frontal cualquier brote de delincuencia de donde sea que provenga.