El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, encabezó diversas acciones de reforestación de espacios públicos en distintos puntos de la capital chiapaneca, con el objetivo de mejorar tanto la imagen urbana, como la calidad ambiental en la ciudad.
Esto a través de un programa de reforestación de calles y avenidas activado para llevar a cabo la recuperación de la cobertura vegetal, mediante la siembra de árboles de matilishuates, primavera, caobilla y cedro.
Desde el Parque Bicentenario, el presidente Fernando Castellanos reiteró el compromiso de su gobierno con el cuidado del medio ambiente, y resaltó que estas acciones abonan a este objetivo, así como a brindar mayor protección a la población ante los rayos solares.
Tras constatar la colocación de 12 nuevos árboles de matilishuate en el Parque Bicentenario, el presidente municipal, Fernando Castellanos Cal y Mayor, destacó que esta iniciativa ha permitido sembrar más de 250 árboles en diversos puntos en la ciudad, impulsar una mejor armonización de los espacios y generar un mayor cuidado del medio ambiente en Tuxtla.
Finalmente, el mandatario tuxtleco reiteró el compromiso de su gobierno con este tipo de acciones, a fin de garantizar a la población y a las futuras generaciones, una ciudad con más áreas verdes.