El presidente Carlos Molano encabezó la firma de convenio entre los tres organismos
El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Molano,encabezó la firma de convenio entre el Ayuntamiento capitalino, el Infonavit y Provich, para llevar a cabo la introducción de red eléctrica en la colonia Barranca Verde y la donación del terreno para la reubicación del Fraccionamiento La Cueva del Jaguar.
Junto a la delegada de Infonavit en Chiapas, Rocio Terán Cruz, el alcalde tuxtleco llevó a cabo la firma de este convenio que permitirá garantizar una nueva reubicación a las familias de La Cueva del Jaguar y convertir ese terreno en una zona de uso ecológico en la capital chiapaneca.
“Estamos trabajando en poner orden en la ciudad y este tema era prioritario resolverlo antes de que concluya la administración. La prioridad es garantizar seguridad a las familias y proteger su patrimonio, hoy hemos dado un paso histórico en este sentido, y de esta misma forma vamos a continuar trabajando por un correcto desarrollo urbano en Tuxtla Gutiérrez”, indicó.
Al respecto, la Delegada de Infonavit en Chiapas señaló que son 120 lotes del Fraccionamiento La Cueva del Jaguar, los que se han donado al Ayuntamiento de Tuxtla para que, posterior a la democión de las viviendas afectadas, se comience con la construcción de una zona de reserva ecológica para salvaguardar el patrimonio del pueblo tuxtleco.
“Las familias afectadas en 2010 por un deslizamiento de suelo, han recuperado su crédito y el monto pagado con Infonavit, para que puedan obtener una nueva vivienda y recuperar la tranquilidad patrimonial que habían perdido”, señaló.
Junto a Luis Bernardo Thomas Gutú, director general de Promotora de Vivienda Chiapas, el presidente Carlos Molano anunció la donación de tres lotes para la creación de área de esparcimiento en beneficio de los habitantes de la colonia Barranca Verde; además, de dio a conocer que mediante una labor conjunta entre el Infonavit y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se realizará la introducción de la red eléctrica en dicha demarcación.
“Estamos dando un paso histórico en Tuxtla para garantizar seguridad patrimonial a las familias, muestra del compromiso que ha asumido el gobernador Manuel Velasco Coello con el bienestar de las personas. Estamos donando estos terrenos para la colonia Barranca Verde, además de Potrero Mirador, con la finalidad de que se creen áreas de esparcimiento para los colonos”, señaló Thomas Gutú.
Finalmente, el presidente Carlos Molano reconoció la voluntad del Infonavit y de Provich para atender la necesidad de las familias tuxtlecas, y reiteró el compromiso del gobierno de la ciudad para estrechar los lazos de unidad con estos organismos, en favor del correcto desarrollo urbano de la ciudad.