Villaflores, Chiapas, a 18 de febrero de 2019.
Comunicado.
El pasado 15 de febrero, en las instalaciones del Centro Cultural Frailescano, el alcalde Mariano Rosales Zuarth encabezó la entrega de hipoclorito de calcio a los patronatos de agua potable de los ejidos de Villaflores.
Los más de 40 comités de agua potable fueron convocados después de que se capacitaran para la aplicación del hipoclorito, necesario para que el agua sea consumida de manera segura por la población.
En el acto el alcalde Mariano Rosales reafirmó su compromiso de trabajar de la mano con las autoridades ejidales y por ello hizo entrega directa de 100 paquetes de hipoclorito de calcio para asegurar agua libre de parásitos dañinos para la salud.
Celebró que haya mujeres en los comités de agua potable, eso sin duda fortalece el trabajo y demuestra que la participación de la mujer es muy importante, ellas son muy organizadas y estamos sumados a la inclusión que el gobernador Rutilio Escandón viene haciendo con las ellas.
La entrega del hipoclorito que se hace, es a la vista de todos y es para transparentar la entrega de todo lo que llegue a las comunidades, lo anunciamos en el evento de COPLADEM y lo hacemos todos los días hablando con franqueza a la población de Villaflores, no hay nada bajo el agua y todo es organizado.
Seguiremos trabajando como hasta ahora, de manera conjunta con la población e informando de las acciones que se vienen haciendo, a la vez que pidió a los comités actuar con transparencia y responsabilidad para hacer llegar estos insumos para que el agua que van a consumir las familias de Villaflores esté garantízada.
En el evento estuvo el Director de Agua Potable y Alcantarillado Municipal Victor Eduardo Hernández y el de Fomento Agropecuario Roger Artemio Gómez Cruz quienes hicieron la entrega de los 100 paquetes de hipoclorito de calcio a los comités ejidales.