Villaflores, Chiapas a 25 de marzo de 2019.
En los pasillos de palacio municipal de Villaflores, se realizó este lunes el día naranja que se estableció en este municipio para sumarse a las acciones de la no violencia contra la mujer y fue encabezado por la esposa del alcalde Mariano Rosales Zuarth, Margarita Sarmiento Tovilla.
Para ello se dio la plática sobre el violentómetro impartida por personal del módulo de violencia contra la mujer que está en funcionamiento en esta ciudad, se explicó que el nivel de violencia va subiendo y las mujeres deben saberlo identificar para poner un alto o en su defecto sufrirán las consecuencias.
Más tarde la presidente del Dif Villaflores Margarita Sarmiento Tovilla se trasladó al ejido Francisco Villa para continuar la conmemoración, en este ejido se llevó una brigada médica con medicamentos y se impartió una plática sobre violencia contra la mujer, así también se explicó el nivel de violencia que generalmente sube y más en las comunidades rurales.
El comisariado Jesús López de la Cruz agradeció al alcalde y a su esposa por la brigada médica, corte de cabello, los psicológos que llevaron, los temas sobre violencia y los medicamentos que trajeron a esta comunidad, donde por cierto hubo mucha asistencia, dijo.
Margarita Sarmiento dijo que su esposo Mariano ha tenido siempre en mente llevar las brigadas médicas a las comunidades desde siempre y ahora que está al frente del ayuntamiento, ha puesto en marcha las brigadas de manera más continua en los ejidos de Villaflores.
110 personas se beneficiaron con consultas médicas y 50 más con cortes de cabello, de igual manera se entregaron medicamentos a todos los que así lo necesitaban, entrevistadas durante el evento la señora Ana Maria Castillejos dijo que es una labor muy noble la que hace Mariano y agradeció al alcalde por las gestiones que ha hecho para beneficio del municipio.
Yudibeth Pereyra dijo que muchas personas no cuentan con recursos suficientes para ir a consultas y menos para comprar medicamentos y realmente es de mucha utilidad, aquí ir al médico particular es un lujo que no nos podemos dar.
Finalmente Andrea Fuentes Olvera dijo que es la primera vez que un alcalde trae una brigada médica, muchos en campaña lo prometen y una vez llegando a la presidencia se olvidan, sin duda es un gran apoyo porque vienen familias de otras comunidades que necesitan surtir su receta médica, aquí hay gente de escasos recursos económicos y trasladarse a Villaflores muchas veces nos es casi imposible, por ello le agradecemos esta brigada y atención finalizó.