Villaflores, Chiapas a 3 de marzo de 2019.
Esta mañana la directora del deporte en Chiapas Tania Valeria Robles estuvo en la unidad deportiva oriente donde se llevó a cabo el evento «Nadando por mi corazón» convocada por CONADE y Federación Mexicana de Natación a al que el Ayuntamiento que preside Mariano Rosales Zuarth se ha unido para ayudar a una noble causa.
96 nadadores de Villaflores participaron para ayudar con la meta de superar los a 8 mil cinco nadadores del año pasado, con ello la Fundación Kaluz done 500 mil pesos a la Fundación Kardias AC para apoyar a niños que tengan algún problema cardíaco y de escasos recursos y puedan tener el beneficio de una operación.
Nado por mi corazón consiste en la aplicación de un protocolo de prevención de la salud que consiste en medir la circunferencia de la cintura, así como de realizar la toma de la presión arterial de cada nadador para después nadar un kilómetro entero en estado libre, pude ser en pausas.
Tania Valeria Robles directora del deporte en el estado invitó a los padres de familia a llevar a sus hijos a aprender a nadar, ya que como ella lo hizo a los 4 años fue por seguro de vida y se convirtió en su vida después, participaron nadadores entrenadores y padres de familia.
Celebró que en Villaflores Mariano Rosales esté apoyando esta disciplina a la que se le ha venido apostando cada vez más en lugares donde había nula enseñanza y práctica de natación.
La funcionaria fue informada de la escuela de natación que funciona en Villaflores y de los avances que se han tenido en este gobierno en lo que a natación se refiere, ya que en otros períodos la atención e inversión era poca e incluso nula.
Finalmente dijo que el gobernador Rutilio Escandón le viene apostando al deporte ya que es de esa manera como se podrá rescatar a los jóvenes de la drogadicción y el alcoholismo que bastante han penetrado en nuestros jóvenes, por ello dijo le tenemos que invertir tiempo, dinero y esfuerzo al deporte en general.