Celebra UNACH graduación de la Quinta Generación de la Maestría en Gestión para el Desarrollo

Celebra UNACH graduación de la Quinta Generación de la Maestría en Gestión para el Desarrollo

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Solamente con un esfuerzo continuo y una cultura del esfuerzo, estados como el nuestro, donde hay tanto que hacer en todos los temas, podremos salir adelante, aportando valores como la igualdad, el respeto y el orgullo de ser chiapaneco, afirmó el rector de la Universidad Autónoma de Chiapas, Carlos F. Natarén Nandayapa,  durante su discurso a los integrantes de la Quinta Generación de la Maestría en Gestión para el Desarrollo.

Ante los presentes en el Centro de Convenciones “Dr. Manuel Velasco Suárez”, el también padrino de generación de estos 17 egresados, los  invitó a que con esta formación infieran de manera importante en estos problemas, en el desarrollo de sus regiones, aportando desde sus campos de acción.

Natarén Nandayapa, comentó que toda universidad tiene una obligación con la sociedad, la de ser esa institución que se dé cuenta de qué problemas existen en ella y los haga visibles, pero que también plantee una opción de solución.

“Cuando hablamos de este tipo de estudios en línea, hablamos de alguna forma del futuro de la educación, hablamos de un tipo de educación que permitirá a las personas contar con la oportunidad de formarse profesionalmente donde quiera que estén y que contribuirá a expandir los horizontes de quienes las cursan”, puntualizó.

Asimismo, declaró que este logro es de quienes se gradúan hoy de esta maestría, pero también de las personas que estuvieron junto a ellas, de familiares, de amigos y docentes que impulsaron a los maestrantes a conseguir este objetivo.

En este marco el maestrante y también rector de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, Rodolfo Calvo Fonseca, aseveró que hoy más que nunca se debe convertir a la sensibilidad humana en el eje de transformación de nuestra sociedad.

Por ello, la formación de profesionales en esta materia, es una posibilidad más para el estado para alcanzar el desarrollo desde una perspectiva de integridad, equidad, inclusión y sustentabilidad.

Sostuvo que los sentimientos, los valores y la profunda pertenencia a la patria, a nuestro estado y a su vasta cultura, son el motor permanente y el horizonte hacia el que caminamos, aún en contra de cualquier factor humano, material o natural, siempre viendo de frente y avanzando hacia la transformación social.

Al hacer uso de la palabra, el director de la Facultad de Contaduría y Administración, Manuel de Jesús Moguel Liévano, instó a los egresados a continuar formándose, a buscar construir más conocimientos que les permitan desarrollarse de mejor manera en esta materia.

La Maestría en Gestión para el Desarrollo busca formar especialistas con las competencias de investigación y gestión que exige el entorno actual en los planos social, económico y ambiental sustentado en la visión de una universidad socialmente responsable.