• En el Cañón del Sumidero inicia el gobernador la siembra de más de un millón de arbolitos, que se extenderá por todo el estado
• Destacó la participación de la población y convocó a seguir sumándose a estas tareas para el cuidado del planeta
Con el inicio de la reforestación del Parque Nacional Cañón del Sumidero, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas conmemoró el Día Mundial del Medio Ambiente, donde enfatizó que cuidar a la naturaleza es valorar la vida, porque se protege la flora, la fauna y a la humanidad.
Desde esta emblemática reserva, Escandón Cadenas convocó a toda la población a formar parte de esta campaña y hacer que la tierra vuelva a florecer. “Si nos unimos todos, podemos revertir el calentamiento global; la celebración para el medio ambiente debe hacerse todos los días, porque tenemos la obligación de cuidar nuestro hogar, de cuidar nuestra vida”.
Tras sembrar algunos de los más de mil arbolitos que se dispusieron para este 5 de junio en el Cañón del Sumidero, junto a la secretaria de Medio Ambiente e Historia Natural, María del Rosario Bonifaz Alfonzo, personal de distintas dependencias y población en general, el mandatario subrayó que es fundamental que desde temprana edad, las niñas, niños y jóvenes valoren la protección y preservación de la naturaleza.
“Son quienes heredarán este planeta y tienen amplia capacidad para promover una nueva cultura en sus hogares, en la escuela y en sus diferentes localidades. Chiapas de verdad es una tierra bendita, la naturaleza con nosotros ha sido muy generosa y tenemos una gran riqueza en todo nuestro territorio”, enfatizó.
El titular del Ejecutivo estatal expresó que si se cuida el entorno y los recursos naturales, el resultado para Chiapas será positivo ya que, además de contar con un ambiente más saludable, redituará de forma económica al ser sus bellezas naturales y la riqueza de su tierra, uno de los grandes atractivos para el turismo y la inversión.
“Chiapas va a volver a revivir en todos aspectos, tenemos la gran oportunidad de renovar la vida de los habitantes de nuestro querido estado y no podemos perder tiempo. Creo que esto es fundamental para el desarrollo, para el crecimiento, pero sobre todo, para la prosperidad y para que la entidad tenga más posibilidades”, apuntó.
Finalmente, señaló que para esta jornada se tiene contemplada la siembra de más de un millón de árboles en todo el estado, al tiempo de reconocer al Ejército Mexicano por la donación de 300 mil plantas, y a todas las instituciones y organizaciones de la sociedad civil que se han sumado a estas acciones.