- La UNACH continúa fortaleciendo su responsabilidad social.
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Entre música, bailables y aplausos, se llevó a cabo la clausura del programa PERAJ México adopta un amig@ 2018-2019, en el Auditorio “Gil Tovilla” de la Facultad de Humanidades, Campus VI de la Universidad Autónoma de Chiapas.
“PERAJ México adopta un amig@” es un programa nacional, donde jóvenes universitarios realizan su servicio social como mentores de infantes de primarias públicas, apoyándolos y motivándolos para desarrollar su máximo potencial.
Durante el evento, se dio a conocer que con esta nueva edición, la UNACH cumple 12 años de participación en dicho programa, siendo en esta ocasión beneficiada la Escuela Primaria “Sor Juana Inés de la Cruz” de la capital chiapaneca, contando con la participación de 27 alumnos: 20 del área de Pedagogía; seis de Comunicación y una voluntaria de Veterinaria.
Acompañado del director de la Escuela Primaria “Sor Juana Inés de la Cruz”, Wesley Mundo Santiago, el responsable del Programa PERAJ, Elihut López Jonapá, destacó el trabajo de los jóvenes universitarios, quienes se convirtieran en mentores y modelos positivos a seguir para sus nuevos amigos.
“Hemos trabajado durante un año en beneficio de los niños, de quienes hemos visto su crecimiento y desarrollo, les agradecemos a los padres de familia por haber confiado en nosotros y por supuesto a la UNACH, que siempre ha apoyado este programa”, remarcó.