Con el objetivo de promover a través de la sociedad civil acciones que permitan recaudar donativos económicos y en especies a favor de la población vulnerable, la presidente del DIF Villaflores, Margarita Sarmiento Tovilla asistió a la Conformación de los Voluntariados de Corazón de la Región Fraylesca celebrada en el municipio de El Parral.
La coordinadora del Voluntariado de Corazón DIF Chiapas, Adriana Margarita López Sánchez, acompañada del delegado Regional de la Fraylesca, Leonel Alexander González Camas y de las presidentas de la Región Fraylesca, tomaron protesta a las damas voluntarias de los municipios de Villaflores, El Parral, Villa Corzo, La Concordia, Capitán Luis A. Vidal, Jaltenango y Monte Cristo de Guerrero.
La representante del DIF, Margarita Sarmiento señaló que con estos voluntariados se busca que los ciudadanos puedan contribuir en actividades y proyectos que beneficien a la sociedad villaflorense, por lo que invitó a las personas a unirse y a colaborar de forma solidaria en acciones encaminadas a lograr el bienestar de la población que más lo necesita.
Asimismo, las damas voluntarias de Villaflores se comprometieron a implementar estrategias para la integración de grupos de trabajo en cada una de las áreas, para poder abonar a las acciones que realiza la presidente del DIF en todo el municipio.
En su participación, la coordinadora del Voluntariado de Corazón DIF Chiapas, exhortó a los voluntariados a trabajar de manera conjunta con los diferentes sectores de la sociedad, y pidió a las representantes del DIF a involucrarse más en la realización de actividades de la institución, para con esto ofrecer una mejor calidad en la atención y apoyar a las familias desprotegidas.
En el evento también se realizaron acciones de concientización y sensibilización para realizar donaciones de tapitas y cabello a favor de los niños con cáncer, por lo que el DIF Villaflores hizo entrega de 80 mil tapitas como parte del programa «Dona Tapitas de Corazón» y 13 trenzas para el programa «Dona Cabello de Corazón» que serán utilizadas para fabricar pelucas oncológicas.