El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con jóvenes beisbolistas de 12 a 13 años de edad que resultaron campeones en la Serie Mundial Cal Ripken.
“Me da mucho gusto estar con ustedes, felicitarles por ganar el campeonato en esta categoría de béisbol. Ustedes tienen 12, 13 años, y son ya prospectos, ya tienen madera para ser buenos beisbolistas”, expresó.
En el encuentro realizado en el Salón de Usos Múltiples de Palacio Nacional, el mandatario resaltó que la Cuarta Transformación fomenta la práctica de todos los deportes y de manera particular, del béisbol.
“Tenemos que impulsar todos los deportes porque son básicos para la recreación, el desarrollo físico, la salud, la vida alejada de vicios, el fortalecimiento espiritual, la autoestima y la convivencia familiar y social”, escribió en un mensaje en sus redes sociales.
El presidente hizo hincapié en que el movimiento físico puede ayudar a prevenir enfermedades.
Afirmó que una de sus metas para cuando termine el sexenio es que hasta 50 mexicanos jueguen en las Grandes Ligas.
Acompañado del director de la Oficina de la Presidencia para la Promoción y Desarrollo del Béisbol en México, Edgar González Sabín, el jefe del Ejecutivo extendió el reconocimiento a los familiares y entrenadores de los jóvenes beisbolistas.