Busca crear conciencia contra el hambre infantil..
Gonzalo de Jesús Ortiz Molina, atleta colombiano con discapacidad que recorre en silla de ruedas las carreteras de distintos países para poder construir un albergue para niños de escasos recursos llegó a Tapachula.
Ortíz Molina se reunió con la Directora de Deportes Municipal Irma Salas Feregrino quien afirmó «este atleta de 61 años a visitado diferentes países en su búsqueda de llegar a Roma, Italia para entrevistarse con el Papá Francisco y darle a conocer lo que el a denominado como la “Gran Cruzada Mundial Contra el Hambre Infantil».
El atleta originario de Guajira, Colombia dio a conocer que inició esta travesía el pasado 24 de noviembre de 2016, recorriendo en nuestro país más de 20 estados, señalando “que no importa el cansancio o los diversos peligros que puedan surgir en las carreteras y autopistas del país ya que tiene la voluntad para alcanzar su meta y ayudar a los niños de México”.
La directora de deporte municipal informó que el gobierno que preside el Dr. Óscar Gurría Penagos otorgó todo el apoyo necesario a Ortíz Molina quien estuvo acompañando en todo momento por elementos de Protección Civil Municipal.
Por último, el atleta colombiano argumentó que seguirá recorriendo México y el mundo para conseguir recursos y espera que haya cientos de personas altruista que pueden ayudar a su noble causa y así terminar con el hambre infantil, que ha matado a miles de niños en su natal Colombia.