En conmemoración al Día de la Bandera de México, el presidente Municipal de Villaflores, acompañado de su esposa Margarita Sarmiento Tovilla, el Fiscal General del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca y la secretaria de Seguridad Pública, Gabriela Zepeda Soto, inauguraron este lunes la Plaza de la Constitución y la Monumental Asta de la Bandera de 50 metros de altura.
En una ceremonia oficial, 30 elementos de la Guardia Nacional izaron la bandera en compañía de funcionarios, elementos de la Armada de México y alumnos de diversas instituciones, quienes rindieron homenaje a nuestro lábaro patrio.
En su mensaje, el alcalde Mariano Rosales señaló que con estas acciones busca rescatar los espacios públicos que fueron abandonados, además de incentivar una cultura cívica en la ciudadanía y fomentar en los niños su amor por México, pues la bandera es parte de la identidad y símbolo de los mexicanos.
Cabe señalar que dentro de esta plaza fue instalada la asta de más de 50 metros de altura y la Bandera Monunental con un peso de 100 kilogramos, más de 15 metros de alto y 25 de ancho, siendo una de las más grandes de Chiapas.