Siguiendo las instrucciones del mandatario chiapaneco de hacer conciencia de mantener una unidad más sólida entre las familias del estado, para que a su vez la sociedad tenga más fuerza y energía de sacar adelante sus aspiraciones y deseos de progreso, en Villaflores se hizo réplica del evento de Bodas Colectivas que el gobernador Rutilio Escandón encabezó este sábado.
En Villaflores se realizó con éxito la Campaña Estatal de Matrimonios Colectivos Gratuitos 2020 organizada por el ayuntamiento de Villaflores a través del DIF Municipal y en coordinación con el Registro Civil, donde 36 parejas legalmente contrajeron matrimonio.
Al evento asistieron el alcalde Mariano Rosales Zuarth; la presidenta del DIF, Municipal Margarita Sarmiento Tovilla; la Procuradora Regional, Mylady de los Santos Morales; el delegado de educación, Edgar Eduardo Largher Cruz; regidores del ayuntamiento y demás invitados, quienes fueron testigos de esta alianza matrimonial.
En una ceremonia, el oficial del Registro Civil, Darinel Ruiz Molina realizó la declaración oficial del enlace matrimonial, así como la entrega de las actas a los contrayentes y de un obsequio por parte del presidente municipal y su esposa.
En su mensaje, el presidente municipal Mariano Rosales señaló que gracias a la iniciativa del gobernador Rutilio Escandón de promover la integración familiar, con estas bodas se está beneficiando a muchas personas y a la vez se le brinda certeza jurídica a las familias villaflorenses.
También felicitó a los recién casados por tomar la decisión de formalizar su unión, y al mismo tiempo, los exhortó a mantener siempre unida a la familia por medio del amor y el respeto para garantizar tener una sociedad de respeto y ejemplar.
Por su parte, la titular del DIF Municipal, Margarita Sarmiento manifestó que dentro del DIF uno de los compromisos es fomentar los valores y unir a las familias, y con esta campaña no solo se beneficia el desarrollo social sino apoya de gran manera la economía de las personas, ya que para muchos fue una gran oportunidad poder realizar este trámite de forma gratuita.
En su honor, las parejas disfrutaron de un pastel de bodas y al son de la Marimba Orquesta Municipal que amenizó el evento donde también se tomaron la foto de recuerdo con sus invitados.